31 diciembre 2020 | 08:41 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Sostuvo la premier Violeta Bermúdez

“Sabemos que la ley agraria no ha hecho feliz a muchos sectores”

“Sabemos que la ley agraria no ha hecho feliz a muchos sectores”
Primera ministra informó que el Ejecutivo evaluaría integralmente la autógrafa de la nueva ley aprobada por el Congreso. Mientras tanto, las protestas volvieron a surgir en el norte, ocasionando dos muertes.

(Agraria.pe) Tras participar de la sesión del Consejo de Ministros de ayer, la premier Violeta Bermúdez declaró que el Ejecutivo aún no había recibido la autógrafa de la nueva ley agraria aprobada por el Congreso, por lo que se encontraban a la espera para hacer una evaluación integral del documento.

“La ley que se ha aprobado ha sido producto de un trabajo intenso de las últimas tres semanas. Nosotros como Ejecutivo el día 4 de diciembre presentamos una iniciativa legislativa y hemos acompañado toda la discusión. Sabemos que no ha hecho feliz a muchos sectores, pero vamos a evaluarla tan pronto la recibamos”, detalló.

Consultada sobre las manifestaciones que resurgieron ayer de presuntos trabajadores agrícolas en el norte, Bermúdez recalcó que a todos los ciudadanos asiste el derecho a protestar y reclamar por lo que consideren justo, pero que esa práctica no debe violentar los derechos de terceros.

“Invoco a las personas que han decidido protestar a que lo hagan de manera pacífica, porque nos hacemos daño. Al bloquear carreteras impedimos que las personas lleguen a su destino. Hemos tenido casos en que se han quemado ambulancias y personas que no han llegado a su destino y han fallecido en el camino por el bloqueo de carreteras”, pidió.

En esa misma línea, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, comentó que si la autógrafa no es viable, el Gobierno haría algunas observaciones, lo que retrasaría la publicación, puesto que se derivaría nuevamente al Parlamento, que puede tomar las recomendaciones o aprobar por insistencia.

Según se supo durante la jornada de protesta de ayer dos hombres fallecieron en la carretera Panamericana Norte, en el sector San José, provincia de Virú, La Libertad. Uno de ellos tenía 16 años de edad.

 

Etiquetas: nueva ley agraria