15 julio 2022 | 09:42 am Por: Redacción

En ceremonia organizado por Sierra y Selva Exportadora

Reconocen a productores de café y cacao ganadores de concursos internacionales

Reconocen a productores de café y cacao ganadores de concursos internacionales
Productores cafetaleros participaron en la Sexta Edición de premios café símbolo de pequeño productor (SPP) Milán-Italia 2022, que se realizó el 24 de junio pasado; mientras que cacaoteros participaron en el “II Concurso Internacional de Chocolate elaborados de Origen-Paris 2022”, que se realizó el 21 de junio pasado.

(Agraria.pe) Sierra y Selva Exportadora reconoció a los productores de café y cacao ganadores de recientes concursos realizados en Italia y Francia, quienes obtuvieron triunfos importantes y fueron reconocidos como los mejores del mundo.

En una significativa ceremonia que contó con la asistencia del viceministro de Políticas Agrarias del Midagri, Juan Altamirano Quispe; el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera Flores, reconoció a tres cooperativas que lograron llevarse los primeros puestos en la Sexta Edición de premios café símbolo de pequeño productor (SPP), Milán-Italia 2022 que se realizó el 24 de junio pasado.

Ahí logró coronarse, como campeón mundial y primer puesto, la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi, con muestras de su productor Julio César Chávez. Esta empresa se ubica en el distrito de Incahuasi, provincia de La Convención, departamento de Cusco.

Pero a unos puntos se ubicó, como segundo puesto, la Cooperativa Cecovasa, a través de su productor Raúl Mamani. La empresa se ubica en la provincia de Sandia, en Puno.

Asimismo, como cuarto lugar se ubicó la prestigiosa Cooperativa Agraria Cafetalera (ACPC) de Pichanaki, de la provincia de Chanchamayo, en Junín, a través de su productora, Sra. Teodomira Florez Cartolini.

Cacaoteros
También se premió a los productores que lograron alcanzar un premio en el “II Concurso Internacional de Chocolate elaborados de Origen-París 2022” que se realizó el 21 de junio pasado.

La Cooperativa Agraria Industrial ASPROC de Nueva Bambamarca de Tocache, San Martin, logró la Medalla de Oro con su chocolate negro NBT con inclusiones de aguaymanto. Asimismo, Medalla de Bronce por su barra de chocolate amargo de 60 % con arándano.

La Cooperativa Cafetalera Alto Urubamba, distrito de Santa Ana, en La Convención, Quillabamba, Cusco, obtuvo la Medalla de Oro con su chocolate Kampag al 70 % extra dark y Diploma de Honor en el chocolate con 80 %.

Mientras que la Asociación de Productores del VRAE se hizo acreedora de la Medalla de Plata con su chocolate de la marca “Miskicha”, elaborada con cacao criollo y nibs de cacao.

Por último, la Cooperativa de Servicios Múltiples Sur Oriente (COOPSSUR), con su marca «Raíces Tambopata» y su barra de 70 % con castaña, obtuvo el Diploma de Honor con el chocolate con copuazu.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: cafe , cacao