02 agosto 2022 | 09:28 am Por: Edwin Ramos

Empresa internacional está basada en EE.UU.

Ready Oil Supply LLC resultó ganadora en la licitación del Estado peruano para la compra de urea

Ready Oil Supply LLC resultó ganadora en la licitación del Estado peruano para la compra de urea
Contrato incluye el compromiso de compra de 65.587 toneladas del fertilizante.

(Agraria.pe) Agro Rural informó este martes que la empresa Ready Oil Supply LLC resultó ganadora en el proceso de licitación para la compra de fertilizantes que organiza el Estado peruano. La empresa seleccionada se impuso de otras siete compañías procedentes de Rusia, Italia, Australia, México, Paraguay y Estados Unidos, que avanzaron hasta la fase de evaluación el último 22 de julio.

“Reafirmamos que este procedimiento para la evaluación y selección de la empresa ganadora, se efectuó de manera transparente y segura; para lo cual las etapas fueron desarrolladas en presencia de un notario público y acompañadas de un Servicio de Control Simultáneo a cargo del Órgano de Control Institucional de Agro Rural en representación de la Contraloría General de la República”, refirió la entidad del Midagri.

Asimismo, Agro Rural destacó que en el proceso se contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Promoción Económica, y se utilizó la plataforma Award durante las fases de presentación de ofertas, evaluación, subsanación y negociación hasta la ejecución.

Como se recuerda, el Midagri tuvo dos experiencias fallidas este año intentando la compra de urea para suplir la escasez y sobreprecio generado por la guerra entre Rusia y Ucrania. El primero se lanzó el 31 de mayo y se declaró desierto el 5 de junio por, según la versión oficial, no cumplir las empresas con los requerimientos. La segunda convocatoria sucedió el 6 de junio y se dio como ganadora a la brasileña MF Fertilizantes, pero el entonces recién ingresado ministro Andrés Alencastre, anuó el proceso luego de que la Contrlaoría General de la República detectara que no cumplía los requisitos.

En este tercer intento, lanzado el 12 de julio, parece que la compra finalmente se concretará. “Desde el Midagri y Agro Rural reafirmamos el compromiso del sector de garantizar la campaña agrícola 2022-2023”, dice el comunicado de Agro Rural.

 

Etiquetas: urea