27 marzo 2014 | 08:57 am Por: Redacción

Además se les enlazará con importadores alemanes

PYMES EXPORTADORAS SERÁN CAPACITADAS PARA INGRESAR AL MERCADO ALEMÁN

PYMES EXPORTADORAS SERÁN CAPACITADAS PARA INGRESAR AL MERCADO ALEMÁN

Import Promotionm Desk  trabajará junto a Adex en productos específicos de tres sectores: frutas y hortalizas frescas y semi-procesadas; ingredientes naturales para alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos; y madera

 

Por: Redacción

 

Lima, 27 de marzo 2014 (Agraria.pe) Pequeñas y medianas empresas exportadoras del Perú serán capacitadas por expertos de Alemania en cómo acceder a este importante mercado y serán enlazadas con importadores de dicho pais a través de ferias comerciales gracias al acuerdo firmado entre la Asociación de Exportadores (ADEX) y el Import Promotion Desk (IPD) -Oficina de Promoción de la Importación. 

 

“El IPD es un programa financiado por el ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, cuyo objetivo es enlazar a los importadores alemanes con productores e importadores calificados de ciertos países emergentes. Tenemos algunos países socios y sectores en los que nos enfocamos que han sido seleccionados en base a la demanda del mercado alemán”, señaló el experto en Abastecimiento y Compra del IPD, Frank Maul.

 

Recientemente, Indonesia y Egipto se sumaron a los países seleccionados junto al Perú. En nuestro país, ADEX es ahora el socio estratégico del IPD para implementar las actividades dirigidas a fomentar un mayor intercambio comercial entre ambos países.

 

“Perú ingresó a nuestra agenda como un interesante mercado proveedor para los importadores alemanes. Nuestro socio para este proyecto es la Federación Alemana de Mayoreo, Comercio Exterior y Servicios. Esto permite al IPD tener la retroalimentación directa de cuáles son sus necesidades en torno a productos y regiones”, detalló Frank Maul.

 

El organismo alemán trabajará junto al gremio exportador en productos específicos de tres sectores: frutas y hortalizas frescas y semi-procesadas; ingredientes naturales para alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos; y madera. En todos los casos bajo el cumplimiento de alta calidad, así como de normas ambientales y de carácter social. 

 

“Somos conscientes que Adex trabaja con pymes y les da soporte para desarrollar su capacidad exportadora. Muchas de las empresas están listas para exportar y necesitan el enlace con el mercado. Las capacitaremos en cómo abordar a compañías extranjeras y cómo participar en ferias comerciales, ya que usualmente a través de estas hacemos el enlace con los importaciones de Alemania y de Europa”, explicó el experto alemán.

 

Dato 

 

. El convenio fue firmado por el primer vice presidente de Adex, Gastón Pacheco; el  gerente general de Adex, Jorge Rochabrunt; el director general de SEQUA, Gebhard Weiss y la Jefa del IPD, Rita Stupf.