Además, durante el primer semestre de este año, Devida transfirió a nueve gobiernos locales un presupuesto superior a los S/ 11 millones.
(Agraria.pe) Dentro del fortalecimiento de proyectos de desarrollo alternativo, el Gobierno, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), transferirá a nueve municipios de Puno S/ 6.811.750 a fin de ampliar cultivos de cacao, café y frutales.
El anuncio lo realizó la jefa zonal de Devida en Puno, Ana María Vanini Laura, durante el Taller de Entidades Ejecutoras del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS), que viene financiando proyectos y actividades como parte de este programa.
Comentó que durante el primer semestre de este año, Devida transfirió a nueve gobiernos locales un presupuesto superior a los S/ 11 millones, además de brindarles asistencia técnica y concretar la entrega de títulos de propiedad.
Con esta asignación económica, los gobiernos locales ejecutarán los proyectos para ampliar las áreas de cultivos alternativos, generando cambios de actitud en los agricultores a favor de una economía lícita en la región.
Además, se intensificará el seguimiento y verificación de las metas físicas y financieras de actividades y proyectos que se vienen ejecutando en la selva de Puno, mediante un plan de acción definido en forma conjunta con la entidad ejecutora, comité participativo y Devida.
En ese marco, se suscribieron acuerdos y compromisos entre Devida y las entidades ejecutoras, donde los alcaldes de manera unánime expresaron su agradecimiento a dicha Comisión por viabilizar los proyectos en beneficio de los agricultores cafetaleros y cacaoteros de los valles de Tambopata, Inambari, San Gabán y Esquilaya de la región Puno.