(Agraria.pe) Un total de 19,563.41 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca fueron erradicados, en lo que va del año, por el Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Los operativos se ejecutaron con apoyo y resguardo de policías de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en 9.827 parcelas ubicadas en las regiones de Ucayali, San Martín, Huánuco, Pasco, Loreto y Junín. Los trabajos de reducción del espacio cocalero ilegal, además, permitieron neutralizar la producción de 182.70 toneladas de clorhidrato de cocaína.
Un reciente reporte del Corah detalla que a la fecha se impulsan trabajos de erradicación en cuatro ejes operativos: Constitución (Pasco), Caballococha (Loreto), Callería (Ucayali) y Mazamari (Junín).
Precisa, además, que en lo que va del año se ha logrado erradicar 6,070.51 ha en la región Ucayali; 4,257.30 ha en San Martín; 3,726.13 ha en Huánuco; 2,798.73 ha en Pasco y 659.23 ha en Junín.
Como parte de las labores de reducción del espacio cocalero ilegal también se destruyeron ocho laboratorios rústicos clandestinos de elaboración de drogas cocaínicas, seis de los cuales fueron hallados en Huánuco, uno en Ucayali y uno en Pasco.