19 mayo 2023 | 09:46 am Por: Redacción

Labores de erradicación a cargo del proyecto especial Corah, del Mininter, evitaron la producción de más de 37 toneladas de droga

Destruyen cerca de 4 mil hectáreas de cultivos ilegales de coca en Huánuco, Pasco y Ucayali

Destruyen cerca de 4 mil hectáreas de cultivos ilegales de coca en Huánuco, Pasco y Ucayali
Las casi 4.000 hectáreas intervenidas hasta el momento representan el 20 % de la meta de 20.000 hectáreas, programada para este año.

(Agraria.pe) Un total de 3.989 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca fueron destruidas en Ucayali, Pasco y Huánuco en lo que va de 2023, a través del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), del Ministerio del Interior.

Con estos trabajos, que comprenden la erradicación de 2.243 parcelas hasta el 16 de mayo, se evitó la producción de 37.26 toneladas de droga, según reportes del proyecto especial Corah.

Las casi 4000 hectáreas intervenidas hasta el momento representan el 20 % de la meta de 20.000 hectáreas, programada para este año, como parte de la estrategia impulsada por el titular del sector, Vicente Romero, en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y de las organizaciones criminales que están inmersas en este delito.

Los trabajos de destrucción de cultivos ilegales de hoja de coca se realizan con apoyo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú en dos ejes operacionales ubicados en zonas amazónicas de las tres regiones mencionadas.

El primer eje es Callería, que incluye a parte del distrito del mismo nombre y al sector geográfico conocido como Utiquía, ambos en la región Ucayali.

Un segundo eje operacional, denominado Constitución, comprende a la jurisdicción del mismo nombre (en Pasco) y los distritos de Codo de Pozuzo y Puerto Inca (ambos en Huánuco).

Los trabajos de erradicación se realizan como parte del “Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal: Promoviendo la Sostenibilidad Ambiental y Social en el Perú 2023”, aprobado por el sector Interior, en el marco de la “Política Nacional contra las Drogas al 2030”.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: hoja de coca