23 mayo 2022 | 09:42 am Por: Redacción

Informó Nelli Hajdu, secretaria general de SHAFFE

Provid se incorpora a Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur

Provid se incorpora a Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur
Crecer en cantidad de socios y posicionamiento es lo que ha venido impulsando SHAFFE bajo esta administración.

(Agraria.pe) La Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur (SHAFFE), anunció la incorporación de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid).

“Estamos muy contentos de ir sumando cada vez más asociaciones, así como países a nuestra asociación. Hace poco sumamos a Zimbabue y ahora estamos dando la bienvenida a Provid. Esto da muestra que el trabajo que hemos hecho a la fecha es importante y representativo”, precisó Nelli Hajdu, secretaria general de SHAFFE.

“Participamos en una reunión del directorio de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap), donde explicamos el trabajo que SHAFFE está liderando en el hemisferio sur como miembro de la Coalición Global de Asociaciones de Comercio de Productos Frescos, especialmente porque en Perú, así como en otros países del hemisferio sur, hay gran preocupación derivada del alza de costos a nivel logístico y de insumos, cuyos efectos están siendo muy negativos para la sobrevivencia de la industria de productos frescos a nivel global y el abastecimiento de alimentos, es decir, la seguridad alimentaria”, detalló por su parte el presidente de SHAFFE y representante de ASOEX, Charif Christian Carvajal.

“Durante esta reunión, Provid, asociación gremial que es parte de AGAP, hizo manifiesto su deseo de ingreso a SHAFFE, lo cual, acogimos de manera positiva y con mucho agrado, pues crecer en cantidad de socios y posicionamiento es lo que hemos venido impulsando bajo esta administración. Sabemos que cuando se abordan los temas de manera conjunta es más fácil llegar a soluciones que beneficien a la industria como un todo”.

Fuente: simfruit.cl

 

Etiquetas: provid , exportaciones
Más de: Eventos