17 junio 2019 | 10:01 am Por: Redacción

Señaló la titular del sector, Fabiola Muñoz:

\"Propuesta para crear nuevos viceministerios no generarán mayor burocracia en Minagri\"

\"Propuesta para crear nuevos viceministerios no generarán mayor burocracia en Minagri\"

No se está planteando tener cuatro viceministerios en el Minagri, sino reorganizarlo de acuerdo a necesidades prioritarias de gestión.

(Agraria.pe) La propuesta para reestructurar al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y crear dos nuevos Viceministerios no significará mayor burocracia en el sector, ni le generará mayor gasto al Estado.

Así lo explicó la ministra de dicho sector, Fabiola Muñoz Dodero, quien dejó en claro que no se está planteando tener cuatro viceministerios en el Minagri, sino reorganizarlo de acuerdo a las necesidades prioritarias de la gestión.

"Hay muchas opiniones en este tema, pero no significa que vamos a generar mayor burocracia, no hemos dicho que vamos a tener cuatro Viceministerios, vamos a tener dos, pero el enfoque será distinto", enfatizó.

Agregó que "servir mejor, es la base de modernización de la gestión pública" y lo que va permitir esta reestructuración es articular más eficaz y eficientemente, los organismos dependientes del Ministerio, a favor de los pequeños y medianos productores.

Refirió asimismo que la iniciativa de creación de los Viceministerios de Agricultura Familiar y de Servicios Agrarios, fue a pedido de los propios gremios agrarios, los que votaron unánimemente a su favor, durante las Mesas Técnicas que se han sostenido.

Etiquetas: Minagri
Más de: Política