12 enero 2022 | 09:07 am Por: Redacción

Se busca mejorar su productividad y competitividad

Proponen la industrialización y difusión del consumo de la aceituna y aceite de oliva peruano

Proponen la industrialización y difusión del consumo de la aceituna y aceite de oliva peruano
Con el proyecto de ley N° 1105/2021-CR busca crear un registro nacional de productores de aceitunas con detalle del distrito, provincia y región, el cual estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Ministerio de la Producción.

(Agraria.pe) La congresista Betssy Chávez Chino, del grupo parlamentario Perú Libre, presentó un proyecto de ley que propone promover la industrialización y difusión del consumo de la aceituna y del aceite de oliva peruano, con la finalidad de generar desarrollo en el sector olivícola.

“Así como mejorar su productividad y competitividad. Además, declarar el cuarto sábado de mes de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Aceituna”, dice.

Además, con el proyecto de ley N° 1105/2021-CR busca crear un registro nacional de productores de aceitunas con detalle del distrito, provincia y región, el cual estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Ministerio de la Producción.

El proyecto presentado el 6 de enero del 2022 detalla que plantea formular planes de capacitación con la finalidad de fortalecer capacidades de los productores, promover ferias, festivales; realizar investigaciones y transferencias tecnológicas; y promocionar el consumo de aceituna y aceite de oliva en el ámbito nacional e internacional.

Fuente: larepublica.pe

 

Etiquetas: aceitunas