23 octubre 2026 | 09:51 am

Productores de Tacna comercializan 80 toneladas de aceituna negra por S/ 1.2 millones

Compartir: X
Productores de Tacna comercializan 80 toneladas de aceituna negra por S/ 1.2 millones
La articulación comercial realizada por Agromercado facilitó las operaciones con tres empresas que atienden mercados internacionales.

(Agraria.pe) La Asociación de Productores de Olivo Ecológico (Aprecoliv) de Tacna, comercializó directamente 80 toneladas de aceituna negra por S/ 1.2 millones, a un precio promedio de S/ 15 por kilogramo. La operación contó con la articulación comercial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agromercado.

Durante el mes de octubre, se concretaron tres operaciones comerciales con Olive Corp Perú, Marcahuasi Industrial S.A.C. y Agroindustria y Comercializadora Guive E.I.R.L., empresas que atienden mercados de Brasil, Estados Unidos, Chile, España y Colombia.

En conjunto, las tres empresas adquirieron 80.000 kilogramos de aceituna negra: Olive Corp Perú compró 39.560 kilogramos; Marcahuasi Industrial S.A.C., 21.160 kilogramos; y Agroindustria y Comercializadora Guive E.I.R.L., 19.280 kilogramos.

Articulación comercial para la agricultura familiar
La asociación Aprecoliv está integrada por 36 socios productores y cuenta con 1.135 hectáreas de olivo en producción. La comercialización directa permite a sus integrantes vender a empresas exportadoras con menor intermediación y ampliar sus oportunidades de acceso a mercados internacionales.

Desde setiembre de 2025, Agromercado brinda asistencia técnica a la organización en gestión de calidad, procesos de certificación, promoción comercial e identificación de mercados y potenciales clientes.

Redacción
AUTOR
Redacción aredaccion@agraria.pe
Equipo editorial de Agraria.pe encargado de la búsqueda, selección y difusión de información relevante para el sector agrario.
Ver más contenidos del autor
COMPARTE ESTA NOTICIA
Etiquetas: aceitunas , Tacna