25 octubre 2022 | 09:13 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará del 9 al 11 de noviembre en el Centro de Exposiciones Jockey (Lima)

ProHass realizará el III Congreso Internacional de la Palta

ProHass realizará el III Congreso Internacional de la Palta
Evento está dirigido a productores, exportadores, ingenieros y técnicos de las empresas dedicadas al cultivo, packing, comercialización y/o exportación de palta, así como docentes, científicos y alumnos de universidades, institutos tecnológicos y centros de investigación relacionados a la industria del cultivo de palto.

(Agraria.pe) Del 9 al 11 de noviembre del 2022, en el Centro de Exposiciones Jockey (Lima) se realizará de manera presencial, el III Congreso Internacional de la Palta, cuyo lema en la presente edición es “sembremos el futuro, únete a la innovación”.

El evento, de carácter técnico y científico, es organizado por la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass) y espera recibir entre 600 a 700 participantes, nacionales y extranjeros. Serán 28 expositores de Chile, México, Australia, España y Perú.

El evento está dirigido a productores, exportadores, ingenieros y técnicos de las empresas dedicadas al cultivo, packing, comercialización y/o exportación de palta, así como docentes, científicos y alumnos de universidades, institutos tecnológicos y centros de investigación relacionados a la industria del cultivo de palto.

El gerente general de ProHass, Arturo Medina Castro, dijo que este importante evento internacional servirá para dar a conocer los más importantes e innovadores trabajos de investigación en la industria de la palta peruana e internacional. Agregó que ProHass también presentará varios de sus trabajos de investigación realizados por su equipo técnico de manera directa o indirecta.

“Hay todo un equipo de profesionales que está dedicado exclusivamente a la organización del Congreso y lo que se quiere lograr es presentar importantes, interesantes e innovadores charlas que permitan que los participantes adquieran nuevos conocimientos para que los apliquen en sus lugares de origen y mejores sus procesos y resultados del cultivo del palto”, comentó.

Previo al III Congreso Internacional de la Palta, se desarrollará una gira técnica (del 6 al 8 de noviembre) y un Día de Campo Técnico, a realizarse el 8 de noviembre. Los cuales son organizados por TecnoGiras. Para mayor información comuníquese con Paula Andrea Vásquez al +51 947251107 o a los correos: paula@tecnogiras.com  destinosynegocios@gmail.com

Programa del evento
Entre los temas que se abordaran en el Congreso destacan: Aguas Tratadas para cultivos de exportación; Diagnóstico nutrimental en el cultivo de palto en condiciones de México; Investigaciones en poscosecha de palta Hass peruana; Evaluación y selección de portainjertos clonales de palto; Manejo del riego con sensores; Control poscosecha del moho peduncular en palta Hass; Biología de la floración del palto; Niveles de Cadmio (Cd) y LMRs de pesticidas en el cultivo de palto en Perú; Uso de productos residuo cero en el control de infecciones por hongos de madera en palto.

También Estándares y Dinámica nutricional del Palto Hass en Perú; Características y desafíos del cultivo de palto Hass en Perú, Colombia y Chile; Manejo del riego durante cosecha y su influencia en la poscosecha del palto Hass en la costa norte peruana; Efecto del uso de diferentes atmósferas controladas en la poscosecha de palta Hass; La determinación de madurez en la palta Hass (curva materia seca / aceite); Nuevas variedades y portainjertos de palto; Innovación en palto – genómica, propagación y criopreservación.

Así como Investigación en hongos de madera que afectan al palto Hass; Retos de la poscosecha de palta Hass peruana – experiencia Fruchincha; Comportamiento de esporas de Botryosphaeriaceae en huertos comerciales de palto Hass; Manejo integrado de queresas y ácaros en el cultivo de palto en Perú; Mapeo de suelos para gestión del riego y fertilización; Ensayos utilizando reguladores de crecimiento en palto Hass; Aplicación de giberelinas en otoño-invierno incrementa las inflorescencias indeterminadas en el palto Hass; Mercado local de la palta Hass; Análisis de la campaña de exportación de palta Hass 2022. Además, habrá conversatorios sobre La palta peruana en el mercado Europa, Estados Unidos, Chile.

Datos

. Para mayor información del III Congreso Internacional de la Palta que organiza PorHass, comuníquese al (+51) 2251626, 981 135 161 o correo electrónico: acapunay@prohass.com.pe

. El I Congreso Internacional de la Palta se realizó en el 2018 y el II Congreso Internacional de la Palta en 2020.

 

Etiquetas: prohass , palta