Académico destacó la importancia de aprovechar el mercado de APEC para colocar la producción peruana, pues es un ámbito con una gran dinámica de crecimiento.
(Agraria.pe) Perú es un país de una tradición agrícola milenaria y aporta productos agrícolas que hoy son parte importante de la dieta alimentaria del hombre contemporáneo, señaló el rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Enrique Flores Mariazza.
Destacó que aún en este momento el mundo sigue descubriendo nuevos productos de origen peruano como la quinua que es parte de nuestra dieta desde los tiempos prehispánicos.
“Este importante patrimonio de nuestra cultura configura hoy grandes oportunidades para el desarrollo de negocios con el resto del mundo y ciertamente existe un gran interés en el mundo por difundir y desarrollar el potencial de nuevos productos en los mercados internacionales”, sostuvo.
Oportunidades con Asia Pacífico
Sobre la realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en nuestro país la próxima semana, Flores Mariazza, destacó su importancia debido a que dicha región se ha constituido en la zona más dinámica de crecimiento económico a nivel mundial.
Resaltó que pertenecer a este importante bloque permite a nuestro país disponer de grandes mercados en expansión y sumamente interesados en los nuevos productos agrícolas que pueden desarrollarse en Perú no solamente en la costa, sino también en la sierra y la selva
“Tenemos en estos mercados grandes oportunidades para negocios e inversiones agrícolas que necesitamos conocer y difundir a fin de impulsar la innovación y la inversión agrícola en nuestro país”, comentó.
Agregó que la relativa desaceleración de la economía mundial nos obliga a ser creativos y proactivos para buscar nuevas oportunidades de relación con estos mercados dinámicos y otros que puedan tener interés en nuestra condición agrícola.
“El Estado se ha propuesto tener un rol mucho más activo en la promoción del desarrollo agrario y en la apertura de nuevos oportunidades y mercados para nuestra producción, un rol que en las condiciones actuales, de desaceleración económica mundial, resultada importante e indispensable”, finalizó.