27 noviembre 2020 | 09:21 am Por: Redacción

Plataforma de comercio fue promovida por Sierra y Selva Exportadora

Productores de palta registraron ventas por S/ 3.681.000 en rueda de negocio virtual

Productores de palta registraron ventas por S/ 3.681.000 en rueda de negocio virtual
Participaron 22 organizaciones de productores de las variedades Hass y Fuerte de Áncash, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua y Tacna.

(Agraria.pe) Un total de 22 organizaciones de productores de palta de valles andinos e interandinos de la sierra de nuestro país registraron negociaciones por S/ 3.681.000 en el marco de la rueda de negocios virtual organizada por Sierra y Selva Exportadora (SSE).

Las organizaciones participantes, que ofertaron variedades de palta Hass y Fuerte, son de las regiones de Áncash, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua y Tacna; cuyos socios sostuvieron con éxito 65 reuniones virtuales con 13 empresas peruanas demandantes del producto.

Las Ruedas de Negocios Virtuales que impulsa SSE se vienen constituyendo en una muy buena plataforma de servicio en la búsqueda de acercar y estrechar vínculos comerciales sostenibles con nuevos mercados y demandantes, sin intermediarios, en beneficio de las organizaciones de productores de la Agricultura Familiar que desean contar con nuevas oportunidades comerciales y en mejores condiciones de negociación para consolidar sus emprendimientos empresariales en el corto y mediano plazo.

Asimismo, permite a los productores evaluar y conocer la tendencia e interés que genera su producto, respecto de la calidad y características que deben mostrar, así como en términos de variedad y certificaciones.

Datos

. Las Ruedas de Negocios Virtuales, promovidas por Sierra y Selva Exportadora, buscan impulsar la reactivación económica post confinamiento social como consecuencia del Covid-19, actuando como un facilitador y articulador comercial apoyando a pequeños y medianos productores organizados de la agricultura familiar, a enfrentar nuevos desafíos empresariales, buscando también la innovación en la parte productiva y de poscosecha.

. Mediante este mecanismo de acercamiento comercial entre los diferentes actores de la industria alimentaria, Sierra y Selva Exportadora ha permitido acercar la oferta de los pequeños productores con el fin de atender en mejores condiciones la demanda que se va identificando a nivel nacional e internacional.