08 abril 2022 | 09:31 am Por: Redacción

Frente a la crisis económica por el alza de precios de los alimentos

Produce apoyará la Red de Ollas Comunes con alimentos a bajo costo

Produce apoyará la Red de Ollas Comunes con alimentos a bajo costo
Produce no solo llevará alimentos a la red de Ollas Comunes, integrada por 2.500 comedores de 17 distritos de Lima Metropolitana, sino también brindará capacitación sobre el proceso de pesca y acuicultura.

(Agraria.pe) Frente a la crisis económica por el alza de precios, el programa A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción (Produce), apoyará con productos hidrobiológicos a bajo costo y cerca de sus casas a la red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, que alimenta cada día a 255 mil personas.

En reunión con responsables de comedores, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, aseguró que el sector no solo llevará alimentos a la red de Ollas Comunes, integrada por 2.500 comedores de 17 distritos de Lima Metropolitana, sino también brindará capacitación sobre el proceso de la pesca y acuicultura.

“Queremos asesorarlos para fortalecer la forma de asociarlos y también, a través del Viceministerio de MYPE e Industria, vamos a apoyarlos en la forma de trabajo para que ustedes mismos generen sus propios ingresos y puedan ser sostenibles en el tiempo”, comentó el titular de Produce.

Al respecto, el ministro de la Producción propuso que los centros de innovación tecnológica, así como los programas Sanipes y Fondepes, entre otros, estén al alcance de los integrantes de las ollas comunes para que reciban capacitación sobre el manejo de los productos y su posterior transformación.

Finalmente, tanto el Ministerio de la Producción como la red de Ollas Comunes acordaron promover un convenio marco que involucre el apoyo de los diversos programas de Produce al desarrollo de estos grupos civiles que se encargan de la alimentación de miles de peruanas y peruanos.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: olla comun