03 julio 2020 | 08:57 am Por: Redacción

Por iniciativa del Frepap

Presentan proyecto que promueve mercados digitales en el sector agrario

Presentan proyecto que promueve mercados digitales en el sector agrario
Productos podrán ser cotizados con el valor que corresponde en el mercado nacional.

(Agraria.pe) El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley que promueve los mercados digitales en el sector agrario, priorizando el acceso de los pequeños agricultores familiares en todo el país.

Ello en el marco del Estado de Emergencia ocasionado por la pandemia Covid-19 y pensando en los miles de agricultores afectados en su economía por el Coronavirus

La iniciativa legislativa de la congresista y vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, buscará establecer un marco legal que promoverá los mercados digitales como una plataforma digital alternativa.

De esta manera, los agricultores puedan hacer llegar sus productos agropecuarios a más mercados desde cualquier parte del Perú, con ello los productos podrán ser cotizados con el valor que corresponde en el mercado nacional.

“La plataforma digital será implementada por el Ministerio de Agricultura y Riego para promover la comercialización de productos agropecuarios de los pequeños agricultores familiares”, comentó Frepap.

 

Etiquetas: mercados