01 junio 2023 | 09:32 am Por: Redacción

Empresa busca generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

Presentan la ruta de la papa “Del campo a la mesa”

Presentan la ruta de la papa “Del campo a la mesa”
Ruta se inicia en las zonas productoras de Arequipa, Huánuco, Junín, Lima e Ica, lugares donde un equipo de la empresa PepsiCo acompaña todo el proceso de siembra hasta la cosecha con el compromiso de impulsar su productividad y competitividad con la implementación de tecnología agrícola, fortalecimiento de capacidades y desarrollo de insumos de calidad que fortalezcan sus medios de vida.

(Agraria.pe) Con ocasión de los actos celebratorios por el Día de la Papa, que se realizó el 30 de mayo último en la ciudad de Huacho (Lima) PepsiCo Perú se unió a la organización del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y lideró diversas actividades que se realizaron en los ambientes de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”.

En ella, con el firme propósito de revalorar su cultivo y su contribución a la seguridad alimentaria del país y del mundo, así como estimular su consumo y el de sus subproductos, se realizó una feria exposición con gran parte de las más de 4000 variedades del tubérculo que producimos en nuestro país.

Bajo este marco, PepsiCo presentó “La Ruta de la Papa, del Campo a la Mesa”, un viaje que busca generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

Esta se inicia en las zonas productoras de Arequipa, Huánuco, Junín, Lima e Ica, lugares donde un equipo de la empresa acompaña todo el proceso de siembra hasta la cosecha (4 – 6 meses) con el compromiso de impulsar su productividad y competitividad con la implementación de tecnología agrícola, fortalecimiento de capacidades y desarrollo de insumos de calidad que fortalezcan sus medios de vida.

Tras ello, las papas son transportadas hasta la planta de producción ubicada en el distrito de Santa Anita, Lima, donde el producto pasa por un estricto control de calidad para ser posteriormente lavadas y seleccionadas y pasar, finalmente, al proceso de producción tras lo que se obtienen las papas tipo snack listas para los centros de venta final y puedan ser degustada por millones de hogares peruanos a nivel nacional

Al respecto, el Sr. Mauricio Angel, gerente de Asuntos Públicos de PepsiCo para región Andina, indicó que trabaja desde hace muchos años con el campo peruano, origen de todos sus productos, generando oportunidades y una mejor calidad de vida para los agricultores y sus comunidades, transformando, además de papas, a los camotes, maíz y plátano.

 

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