10 octubre 2016 | 10:30 am Por: Redacción

Señaló la FAO

Precios mundiales de alimentos en septiembre suben a su mayor nivel en 18 meses

Precios mundiales de alimentos en septiembre suben a su mayor nivel en 18 meses

FAO advierte una menor oferta de leche ante un recorte de producción en Europa. Precios de alimentos subieron 2.9% en setiembre.

(Agraria.pe) Los precios mundiales de los alimentos treparon en septiembre a su nivel más alto desde marzo del 2015, liderados principalmente por el azúcar, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

El índice de precios de la FAO que mide la evolución mensual en los valores de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 170.9 puntos en septiembre, un 2.9% más que el mes anterior,  sin embargo avanzó casi un 10% frente a septiembre del año pasado. 

El pronóstico de la FAO para la producción mundial de cereales en la temporada 2016-2017 aumentó ligeramente a 2.569 millones de toneladas, tres millones de toneladas más que en su pronóstico anterior. 

Leche y azúcar 
“La última alza en los precios de alimentos se debe a que las expectativas de una caída de la producción de leche en la Unión Europea y un inicio silencioso en la campaña lechera en Oceanía darían lugar a una disponibilidad más ajustada para la exportación, a raíz de un exceso de oferta en los dos años anteriores”, dijo la FAO. 

Los precios aumentaron para todos los productos lácteos, especialmente la mantequilla, y los precios del azúcar aumentaron por quinto mes consecutivo, señaló la FAO.

Dato

. Los índices del azúcar sin refinar cayeron con fuerza ayer desde su máximo en más de cuatro años, creando una formación técnica potencialmente bajista tras ventas que presionaron a los precios en un ambiente de debilidad en las materias primas. 

Etiquetas: Fao , alimentos