La mayoría de los países reportaron tasas de inflación de alimentos menores a las registradas el mes pasado. Los productos de mayor incidencia positiva en la inflación general fueron la carne de res, la cebolla y la naranja.
Por: Redacción
Lima, 06 de junio 2013 (Agraria.pe) La inflación de los alimentos en América Latina y el Caribe alcanzó 1.1% en abril, nivel similar al registrado en marzo, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Según el Informe Mensual de Precios de la institución, la mayoría de países reportaron tasas de inflación mensual de alimentos menores a las registradas en marzo. Los productos de mayor incidencia positiva en la inflación general fueron la carne de res, la cebolla y la naranja.
En Argentina y Brasil las variaciones en los índices de precios fueron relativamente iguales a las de marzo, mientras que en Bolivia y Ecuador se registraron variaciones negativas en el índice de precios de los alimentos entre marzo y abril.
Por su parte, Venezuela incrementó su índice de inflación de los alimentos, mientras que Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, tuvieron incrementos no mayores al 0.6%.
Durante abril, los movimientos en la tasas de inflación de los países América Central, México y el Caribe se caracterizaron por ser menores a las registradas en mayo y, en la mayoría de los casos, por debajo del 1%.
En Guatemala, Haití y México, la inflación mensual de los alimentos de abril fue menor a las tasas de marzo e incluso llegó a representar menos de dos tercios de sus niveles reportados el mes anterior.
Por otro lado, en Nicaragua y Panamá las tasas de inflación mensual de los alimentos fueron mayores a las de marzo, aunque tampoco superaron el 1%.