17 octubre 2022 | 10:21 am Por: Redacción

Al obtener un puntaje de 4.7 entre 50 platillos a nivel mundial

Pollo a la brasa es elegido como el mejor platillo del mundo por prestigioso portal

Pollo a la brasa es elegido como el mejor platillo del mundo por prestigioso portal
Gastronomía peruana se vuelve a ubicar en lo más alto de la lista de platillos a nivel mundial, ahora con el pollo a la brasa, según el portal TastleAtlas.

(Agraria.pe) ¡Perú conquista el mundo gastronómico! De acuerdo a los índices que tiene de audiencia el portal TasteAtlas, el pollo a la brasa peruano es el mejor al obtener un puntaje de 4.7 entre 50 platillos a nivel mundial.

El prestigioso espacio de guía de viaje experiencial dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, despertando el interés y los aplausos tanto de extranjeros como nacionales. “Clasificación mundial de platos de pollo, según los índices de audiencia de TasteAtlas. ¿Opiniones?”, la publicación estuvo acompañada por una fotografía.

Pollo a la brasa en Perú
Según lo mencionado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en el Perú existen aproximadamente unas 13.000 pollerías cuya demanda supera a más de 2.9 toneladas de papa al día.

Países donde se consume

A pesar de ser uno de los platos bandera del Perú, el pollo a la brasa no solo se consume en el país, pues con la migración se ha impulsado a otros países coom Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Japón, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

 

Etiquetas: pollo