04 septiembre 2023 | 09:31 am Por: Redacción

Con firmas de varias bancadas

Pleno del Congreso propone interpelar a ministra de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes

Pleno del Congreso propone interpelar a ministra de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes
Asimismo, la Procuraduría General del Estado solicitó al Ministerio Público, iniciar investigaciones preliminares contra la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, por la comisión del delito de negociación incompatible tras las presuntas contrataciones irregulares en dicha cartera.

(Agraria.pe) El Pleno del Congreso de la República dio cuenta de la Moción de Orden del Día nro. 7001, que propone interpelar a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo a fin de que responda por las responsabilidades en contrataciones de familiares directos hacia su persona y de sus funcionarios.

Además, por el mal uso e ineficiente ejecución presupuestal del plan «Con Punche Perú» y la no reglamentación de la Ley 30407 Ley de protección y bienestar animal, señala el citado documento.

Se trata de la moción que lleva la firma de legisladores del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, de Perú Libre, de Fuerza Popular, Avanza País, entre otros, y consta de 15 preguntas.

De acuerdo con el artículo 131 de la Constitución Política del Perú y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno se votará su admisión, precisó el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

Procuraduría solicita iniciar investigaciones contra titular del Midagri
Desde su cuenta oficial de Twitter, La Procuraduría General del Estado solicitó al Ministerio Público, iniciar investigaciones preliminares contra la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, por la comisión del delito de negociación incompatible tras las presuntas contrataciones irregulares en dicha cartera.

 

Más de: Política