26 agosto 2016 | 10:19 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló la directora de Digesa, Mónica Saravia

Plantas industriales de alimentos también contarán con certificación sanitaria

Plantas industriales de alimentos también contarán con certificación sanitaria

Actualmente los productos que se venden en el mercado  tienen registro sanitario, pero las fábricas donde se elaboran no, por lo que es necesario armonizar este cambio.

(Agraria.pe) Las plantas industriales de alimentos también contarán con certificación sanitaria, además de los productos que elaboran, de acuerdo al nuevo reglamento de vigilancia y control sanitario, que se encuentra en debate por 90 días, señaló la directora de Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Mónica Saravia.
 
Indicó que lo que existe ahora son productos que tienen registro sanitario, y  se venden en el mercado,  pero las fábricas donde se elaboran no, por lo que era necesario armonizar este cambio, con el hecho que las empresas ya no tendrán que tramitar el registro sanitario de cada producto que elaboran, sino contar con los principios generales de higiene del establecimiento de fabricación.

Agregó que con esto se demuestra que sí es posible fomentar la competitividad de las empresas, sin afectar el debido control sanitario de sus productos.

“Es reglamento satisface a ambos, los consumidores en primer lugar, porque la salud está por encima de todo interés, y lo segundo, que es totalmente valido, simplificar, impulsar la reducción de tramitología, eliminar todo lo que es innecesario”, señaló.

El reglamento del Decreto Legislativo 1222 se publicó el 15 de julio para que las empresas y entidades interesadas puedan expresar opinión por 90 días, y de ser necesaria una ampliación, hasta 180 días.

La directora de Digesa anotó que el interés en esta norma es la protección de la salud a través del consumo de productos inocuos, además de promover la competitividad de las empresas.

 Fuente: Agencia Andina

Etiquetas: digesa