24 mayo 2022 | 09:29 am Por: Redacción

Exhortación del Ministerio del Ambiente

Piden revalorar productos de la biodiversidad nacional

Piden revalorar productos de la biodiversidad nacional
Destacan cualidades nutritivas y terapéuticas de la oferta agrícola de nuestro país.

(Agraria.pe) A fin de impulsar el bienestar de las personas y el desarrollo del país, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, formuló un llamado a las autoridades y a la población en general para revalorar los productos de nuestra agrobiodiversidad, al destacar las cualidades nutritivas y terapéuticas que poseen.

“Consume lo mejor. Y si uno busca científicamente, lo mejor es lo peruano”, subrayó el titular del Minam, tras expresar su preocupación debido a que un gran sector de la ciudadanía prefiere los productos importados antes que los nacionales.

“Es tiempo de que los peruanos sepan valorar la biodiversidad, pues está comprobado científicamente el valor nutritivo de estos productos”, ratificó.

Luego comentó que ello es consecuencia de la discriminación que afecta a las especies nativas. “Si escogiéramos los productos por su valor real, tendríamos un mejor país”, acotó.

Reflexión
El ministro agregó que los productores nacionales estarían en mejores condiciones si consumiéramos productos de nuestros campos.

En otro momento, hizo una reflexión hacia los sectores políticos para que comprendan que somos un país diverso. “En los países inteligentes no hay lugar a discriminación. Los países desarrollados escogen lo mejor, independientemente de su etnia”, refirió.

Por el Día de la Diversidad Biológica 2022, la Dirección General de Diversidad Biológica del Minam organizó el Festival de la Biodiversidad, que promueve la valorización de los productos de nuestra diversidad biológica, revalorando a su vez los conocimientos tradicionales de los agricultores y propiciando la participación de productores familiares en los mercados locales y nacionales.

Compromiso
En el Día de la Biodiversidad, que se conmemoró ayer, el Perú ratificó su compromiso con la protección de los ecosistemas y las especies que habitan en ellos, informó la Cancillería.

Mediante su cuenta en Twitter, recordó que el Perú es uno de los 17 países megadiversos del mundo y que muchas especies de flora y fauna solo existen en el país.

Refirió, asimismo, que el convenio sobre la diversidad biológica, del que el Perú es parte, ha elegido para este año el eslogan ‘Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra’ con miras a los compromisos a adoptarse en la COP15, que se celebrará en octubre, en China.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: biodiversidad