09 septiembre 2020 | 09:54 am Por: Agraria.pe Redacción

Como medida de prevención para salvaguardar la condición sanitaria y fitosanitaria de nuestro país

Perú suspende las importaciones de productos agropecuarios de Bolivia

Perú suspende las importaciones de productos agropecuarios de Bolivia
La suspensión de la importación y tránsito internacional de productos vegetales alcanza a los granos de chía, granos de soya e incluye también a los derivados de soya, así como a los productos de origen animal como carne de bovino congelado y refrigerado deshuesado procedentes de Bolivia.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) decidió suspender la emisión de los permisos sanitarios y fitosanitarios para la importación y tránsito internacional de productos de origen vegetal y animal procedentes de Bolivia, como medida de prevención para salvaguardar la condición sanitaria y fitosanitaria de nuestro país.

La suspensión de la importación y tránsito internacional de productos vegetales alcanza a los granos de chía, granos de soya e incluye a los derivados de soya, así como a los productos de origen animal como carne de bovino congelado y refrigerado deshuesado procedentes de Bolivia.

Perú adopta esta medida para revisar y actualizar los requisitos fitosanitarios de importación suscritos con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (Senasag), a fin de evitar la introducción de plagas cuarentenarias y garantizar un comercio seguro, que contribuya a mantener las condiciones sanitarias y fitosanitarias que posee el sistema agropecuario a nivel nacional.

El Senasa realiza en forma permanente acciones encaminadas a la actualización de sus procedimientos, como único mecanismo capaz de garantizar su adaptación frente al movimiento vertiginoso del comercio internacional.

De esta forma, en salvaguarda de la sanidad agraria nacional, regula los requisitos sanitarios y fitosanitarios necesarios que debe cumplir cualquier persona natural o jurídica que desee importar plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados hacia el Perú.

 

Etiquetas: importaciones