17 noviembre 2022 | 09:17 am Por: Redacción

Durante la COP27

Perú reafirma participación en acciones frente al cambio climático

Perú reafirma participación en acciones frente al cambio climático
La población peruana mantiene una “actitud resiliente, responsable y sostenible” frente al cambio climático.

(Agraria.pe) Durante su participación en la Vigésima Sétima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), Perú destacó la importancia de las acciones que deben efectuarse frente a la emergencia que el planeta afronta por este tema.

La participación del Gobierno peruano en este encuentro se dio a través de su Ministerio del Ambiente.

La Presidencia de la República elaboró un mensaje audiovisual sobre el tema del cambio climático, que viene difundiendo a través de sus redes sociales, en el cual se destaca el desafío que supone adaptarse a dicho fenómeno, denominándolo “Desafío Climático”.

Se indica que este representa una oportunidad para que en el país se genere conciencia sobre la historia y la cultura, así como sobre sus riquezas naturales y su gente.

En tal sentido, se afirma que la población peruana mantiene una “actitud resiliente, responsable y sostenible” frente al cambio climático.

Ante los efectos de este, ya se ha empezado a generar un cambio de conciencia sobre este tema entre los peruanos. Estos vienen entendiendo el valor de adaptarse y de reducir su huella de carbono, se indica.

Adaptación e innovación
El efecto del cambio climático genera “nuevas formas de hacer las cosas” en diversas áreas y actividades humanas, así como en las selvas, montañas, ríos, lagos y lagunas del país.

En este contexto de modificación del ambiente, la meta es volver a conectarse al mundo “escuchando, aprendiendo y celebrando la acción por el clima”, señala el Gobierno peruano.

 

Etiquetas: cop 27 , cop27