Productos cárnicos procesados serán admitidos nuevamente luego de una inspección federal tras la cual serán considerados “elegibles para exportación”.
(Agraria.pe) Considerado uno de los mercados de crecimiento más rápido en América latina, Perú abrió su mercado a los productos cárnicos procesados de los Estados Unidos.
Así lo anunciaron Michael Froman, representante de comercio de Estados Unidos, y Tom Vilsack, Secretario de Agricultura de, en un comunicado que reseña la agencia Reuters.
Señalan que el Perú retirará los requerimientos de certificación de impuestos que tiene vigentes desde el 2003 cuando se desataron los temores por la enfermedad de las “vacas locas” o encefalopatía espongiforme bovina.
Hoy, esta enfermedad se encuentra categorizada como “riesgo insignificante” de acuerdo a la escala de la Organización Mundial de la Salud Animal.
Se espera que los alimentos destinados al mercado peruano por ganaderos estadounidenses sean inspeccionados a nivel federal para ser considerados elegibles para exportación al país sudamericano. “…Este acuerdo ampliará aún más las oportunidades para productores y exportadores estadounidenses”, dijo Froman.
Con las antiguas restricciones, Estados Unidos exportó el 2015 un valor de US$ 25.4 millones de carne de vacuno y productos cárnicos al Perú.
“A través del Acuerdo de Promoción Comercial entre Estados Unidos y el Perú, y convenios como este, estaremos viendo un incremento de la demanda por la carne estadounidense de alta calidad”, dijo el representante de comercio norteamericano.