26 septiembre 2023 | 08:48 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se inicia mañana en el Parque Central de Miraflores

Perú Flora busca poner en valor el potencial natural que tiene nuestro país en sus tres regiones

Perú Flora busca poner en valor el potencial natural que tiene nuestro país en sus tres regiones
El Perú tiene una floricultura diversa, por ello Perú Flora, va a permitir que los usuarios conozcan de primera mano la producción de flores y plantas ornamentales que produce el país. Precisamente en esta feria, el productor, el comerciante, el distribuidor, los profesionales y aficionados de la jardinería y el paisaje podrán interactuar e intercambiar experiencias, señaló la  presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, Carmen Balarín.

(Agraria.pe) Desde mañana y hasta el 01 de octubre en el Parque Central de Miraflores, se realizará la 9na. Edición de la Feria Internacional de las Flores, Plantas ornamentales y Paisaje (Perú Flora 2023), cuyo lema este año es “Fortaleciendo la floricultura en el Agro Peruano”.

El evento, organizado por la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, en colaboración con la Municipalidad de Miraflores, es una plataforma de negocios que tiene como objetivo poner en valor el potencial natural que tiene el Perú en sus tres regiones: sierra, costa y selva.

La presente edición de la feria ha logrado concentrar a una red sólida que se hace presente en los 100 stands que ofrecerán nuevas tendencias y herramientas en el manejo de las flores y plantas. 

El sector floricultor es una red global de empresas, cultivadoras, propagadoras, productoras, exportadores, trasportadores e importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas que operan de manera independiente para brindar una variedad de productos.

La presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, Carmen Balarín de Iberico, señaló que esta feria es una vitrina donde convergen productores, comerciantes y participantes del sector floricultor, alcanzando a los emprendedores en temas relacionados a los viveros, florerías y derivados.

Agregó que se trata de un espacio artístico, cultural, lúdico y comercial, donde habrá talleres, concursos de mascotas, bicicleta, instalaciones paisajistas y conferencias con temas relacionados al sector con ponentes tanto nacionales como internacionales.

 “El Perú tiene una floricultura diversa, por ello Perú Flora, va a permitir que los usuarios conozcan de primera mano la producción de flores y plantas ornamentales que produce el país. Precisamente en esta feria, el productor, el comerciante, el distribuidor, los profesionales y aficionados de la jardinería y el paisaje podrán interactuar e intercambiar experiencias”, finalizó Carmen Balarín.

 

Etiquetas: Peru Flora , flores