20 septiembre 2023 | 09:08 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará del 27 de setiembre al 1 de octubre en el Parque Central de Miraflores

Perú Flora 2023 busca impulsar la formalización del sector y la difusión de nuevas estrategias productivas

Perú Flora 2023 busca impulsar la formalización del sector y la difusión de nuevas estrategias productivas
La Feria Internacional de Flores, Plantas y Paisaje -Perú Flora 2023 “Fortaleciendo la Floricultura en el Agro Peruano”, tiene como objetivo fomentar y fortalecer la investigación, el desarrollo de cultivos ornamentales y tendencias que los floricultores peruanos emprendedores vienen realizando.

(Agraria.pe) Del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Parque Central de Miraflores se realizará la novena edición de la Feria Internacional de Flores, Plantas y Paisaje -Perú Flora 2023 “Fortaleciendo la Floricultura en el Agro Peruano”.

El evento, organizado por la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, contará con alrededor de 100 stands de productores nacionales. El ingreso será totalmente gratuito y se espera contar con más de 100.000 visitantes.

La feria tiene como objetivo impulsar la formalización del sector y la difusión de nuevas estrategias productivas. Así como también fomentar y fortalecer la investigación, el desarrollo de cultivos ornamentales y tendencias que los floricultores peruanos emprendedores vienen realizando.

En este evento las alternativas son muchas para poder participar de una plataforma comercial, artística y cultural, creadora de vínculos de negocios y nuevos mercados. Además de ofrecer instalaciones paisajísticas, variados diseños, workshop y conferencias que están al alcance de la mano en un solo lugar, nada menos que en el corazón del distrito de las flores.

Perseverancia rinde sus frutos
Bajo el liderazgo de la presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, Carmen Balarín de Iberico, la feria Perú Flora ha sabido imponerse como referente de la floricultura peruana que involucra a miles de familias entre productores, asociaciones, importadores, exportadores, florerías, viveros y emprendedores del rubro, consolidando de esta manera la cadena productiva de flores, follaje, así como plantas ornamentales y afines.

La reconocida especialista se ha convertido en un ícono promotor de la floricultura peruana, pues desde hace muchos años viene organizando esta feria bienal, cuya prioridad es poner en valor todo el potencial de la floricultura peruana.

Carmen B. de Iberico, resaltó que Perú Flora es una verdadera vitrina que los actores relacionados al sector no pueden desaprovechar. En ese sentido, con la novena edición, coorganizada con la Municipalidad de Miraflores, se busca apoyar también la reactivación y formalización del sector floricultor.

Perú Flora 2023” pretende congregar a gobiernos regionales, provinciales, municipales, asociaciones, importadores, exportadores, paisajistas, florerías, empresas del rubro, viveros, y público en general, quienes podrán informarse y a la vez deleitarse con las diversas presentaciones creativas de todos los productores participantes.

La feria tiene el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio del Ambiente (Minam), Ministerio de la Producción (Produce), de la municipalidad de Miraflores, la Asociación de Exportadores (ADEX) y empresas privadas como Rímac, Saga Falabella, Inkaterra, entre otros.

Dato

. Para mayor información de la 9na edición de la Feria Internacional de Flores, Plantas y Paisaje -Perú Flora 2023, comuníquese al 01-4968264 o al correo: app.paiperu@gmail.com

 

Etiquetas: Peru Flora , flores