05 noviembre 2015 | 09:16 am Por: Redacción

Nuestro país despachó 6.400 toneladas de café durante enero-agosto del 2015

PERÚ ES EL CUARTO PROVEEDOR DE CAFÉ A COREA DEL SUR

PERÚ ES EL CUARTO PROVEEDOR DE CAFÉ A COREA DEL SUR

Se busca fortalecer la presencia del café nacional en la feria Seul International Cafe Show 2015 que va realizará del 12 al 15 de noviembre próximo.

(Agraria.pe) Perú es el cuarto proveedor de café a Corea del Sur, señaló la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde – Álvarez, quien destacó la calidad, aroma y sabor de nuestro grano.

Indicó que de enero a setiembre del presente año Corea del Sur importó 102.500 toneladas de café, mostrando un incremento de 3.2% respecto al mismo periodo del año pasado, en cuanto al valor estas se incrementaron en 8.9%. 

El principal proveedor de este grano a Corea del Sur en el periodo en cuestión es Vietnam que le despachó 20.600 toneladas, seguido de Brasil con 20.400 toneladas, Colombia 16.000 toneladas, Perú 6.400 toneladas, entre otros.

La titular del  Mincetur, mencionó que resultaron efectivas las promociones que sobre este grano realiza su sector a través de la Oficina Comercial en Seúl (OCEX Seúl), en ese sentido, dijo que el siguiente paso inmediato es fortalecer la presencia del café nacional en la feria Seul International Cafe Show 2015 que va realizará del 12 al 15 de noviembre próximo.

La Oficina Comercial del Perú en Seúl (OCEX Seúl) indicó que es muy común ver en las principales ciudades de ese país hasta tres cafeterías en una misma cuadra, haciendo un total de 6.525 de 11 cadenas de cafeterías. 

Asimismo, se destaca la comercialización de una edición especial de Café de Bagua Grade/Perú en 52 establecimientos de Starbucks, mientras que Caffe-Pascuci cuenta con una presentación mono origen de Perú en ese mercado. Otras cadenas menores como Goo and Tao importan Café Andes Gold Selección Especial.

Dato
. Otro producto agrario peruano que tuvo un importante crecimiento en Corea del Sur fue la quinua, que en el periodo enero –agosto del presente año sumó US$ 226 mil, frente a los US$ 50 mil obtenidos en similar periodo del año anterior por el mismo concepto.

Etiquetas: cafe