07 diciembre 2023 | 09:12 am Por: Redacción

Afortunadamente se logró resolver rápido, debido al actuar de parte de la policía local. No se descarta que existan manifestaciones los días 7, 8 y 9 de diciembre

Perú debe evitar nuevos bloqueos de carreteras

Perú debe evitar nuevos bloqueos de carreteras
El presidente AGAP, Gabriel Amaro indicó que al igual que en diciembre del año pasado y en enero del presente año, cuando se generaron manifestaciones violentas y cortes de carreteras debido a desinformación de un grupo de radicales, nuevamente se busca  generar caos y se difunden mentiras respecto a recortes de derechos labores.

(Agraria.pe) El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro, indicó que al igual que en diciembre del año pasado y en enero del presente año, donde se generaron manifestaciones violentas y cortes de carreteras debido a desinformación de un grupo de radicales, “ahora nuevamente están buscando generar más caos y están difundiendo mentiras respecto a que se van a recortar derechos laborales en el sector agrario. Eso es mentira. Han realizado cortes de carreteras y buscan indisponer a la gente en contra de las autoridades, en contra de las empresas”.

Amaro indicó que afortunadamente, el incidente de esta semana en la zona ‘Barrio Chino’ de Ica se logró resolver rápido, debido al actuar de parte de la policía local.

Especificó: “Nosotros estamos tratando de impulsar un plan de reactivación justamente para preservar el empleo en el sector, porque El Niño más otros factores que han venido en los últimos años han afectado mucho el sector agrario, entonces ha bajado la productividad de algunos cultivos, entonces se han perdido varias decenas de empleos”.

Enfatizó que “siempre estamos protegiendo los derechos laborales, entonces lo que han hecho estos grupos es tergiversar todos lo que se ha ido anunciando. Ha salido un decreto de urgencia en donde puntualiza, una serie de penas por toma de carreteras, en las zonas productivas y activos estratégicos, que es delito y se ha aumentado la pena”.

El presidente de AGAP no descartó que existan manifestaciones los días 7, 8 9, “los trabajadores saben que esto ha sido una manipulación por esta gente, no ha sido trabajadores del sector productivo. Tenemos un plan que justamente busca asegurar los derechos laborales, para impulsar la contratación y la generación de empleo formal, para impulsar las inversiones” finalizó Amaro.

Fuente: Portal Frutícola

 

Etiquetas: Agap , paro
Más de: Política