28 enero 2020 | 09:25 am Por: Redacción

Evento se realizará en agosto de 2020

Perú celebrará el Simposio Internacional de Berries por tercer año consecutivo

Perú celebrará el Simposio Internacional de Berries por tercer año consecutivo
Objetivo del simposio es difundir el conocimiento técnico y la experiencia en el cultivo y comercialización de fresas, frambuesas y arándanos.

(Agraria.pe) Por tercer año consecutivo, Agro Natural Park S.A.C. organizará el Simposio Internacional de Berries en Perú, Expo Berries Perú 2020, evento que tendrá tres días de duración y se realizará en agosto.

El objetivo del simposio es difundir el conocimiento técnico y la experiencia en el cultivo y comercialización de fresas, frambuesas y arándanos, a través de enriquecedoras conferencias dictadas por un selecto grupo de expertos nacionales e internacionales.

De la mano de profesionales técnicos y expertos en el sector provenientes de España, México, Chile y, por supuesto, de Perú, se abordarán diversos temas que irán desde el análisis de la situación actual hasta la perspectiva del cultivo de berries, tanto en el país como en el resto del mundo.

El contenido del evento también revisará la situación de la genética y el pronóstico futuro en la industria peruana, así como las investigaciones sobre los efectos beneficiosos para la salud de los arándanos.

Asimismo, se tratarán aspectos técnicos y del desarrollo de la competitividad en el cultivo de este fruto, clasificado dentro del grupo de los berries como "superfruta", junto con las frambuesas, las fresas, las moras y los physalis.

Uno de los temas fundamentales que se tratarán en el ámbito fitosanitario será la Neopestalotiopsis clavispora o mancha morada en las fresas.
 
Etiquetas: berries