19 noviembre 2021 | 10:03 am Por: Redacción

En la región Lima

“Papa del Bicentenario" fue sembrada en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos

“Papa del Bicentenario" fue sembrada en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos
Agradeciendo a la Pachamama, la comunidad del Centro Poblado Grau, en el Distrito Yauyino de Viñac, sembró en dos parcelas el tubérculo.

(Agraria.pe) Gracias a un convenio técnico - científico y agrícola de investigación, entre la Municipalidad de Viñac, el Centro Internacional de la Papa (CIP), el Gobierno Regional de Lima (Gore Lima) a través de su Dirección Regional de Agricultura, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, la Universidad Nacional de Cañete, la Universidad Nacional de Barranca y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la “Papa del Bicentenario" fue sembrada  en el Centro Poblado Grau, en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos (Lima).

El alcalde del Distrito de Viñac, Nino Quispe, señaló: "Hoy marca un antes y después en la historia de nuestro C.P. Grau y de todo Yauyos, gracias a la participación de emblemáticas universidades, ministerio y la región, se hace realidad este proyecto científico de mejoramiento de semilla de papa, nuestra gestión municipal se pone a disposición de los centros de estudios para seguir investigando y mejorando la producción agrícola en general de Viñac y de nuestro Yauyos querido".

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Lima y consejero de la Provincia de Yauyos, Jesús Quispe Galvan, felicitó el trabajo articulado entre niveles de gobierno distrital, regional y el ministerio con las universidades del departamento de Lima para iniciar el proyecto "Evaluación de clones de papa promisoria biofortificada con hierro y zinc”.

En ese sentido, invocó a los jóvenes estudiantes universitarios a seguir trabajando en investigación y desarrollo en todas las áreas productivas: “hoy es urgente reactivar la economía de nuestro país" finalizó.

 

Etiquetas: papa