30 marzo 2020 | 10:31 am Por: Redacción

Un exquisito polipotaje

Pachamanca: alimento ancestral, referente de nuestra gastronomía

Pachamanca: alimento ancestral, referente de nuestra gastronomía
La Pachamanca no solamente es una comida de profundo contenido histórico-cultural, sino tambien es una melodia del sabor, un concierto de sabores.

(Agraria.pe) El rol que tiene el agricultor en el éxito de la gastronomía a escala nacional e internacional es de gran importancia, pues día a día brinda los productos de calidad que son la base de la comida peruana tan reconocida.

Los chefs peruanos también tienen un gran mérito porque supieron convertir estos productos de gran riqueza genética, que son pedazos de cultura del país, en platos que ahora son parte de la gran vitrina gastronómica.

Agraria.pe conversó con Jesús Gutarra Carhuamaca, quien lidera Pachamanca Gutarra, empresa que nace con la finalidad de difundir a nivel nacional e internacional este saludable alimento ancestral, referente de nuestra gastronomía.

Destacó que la Pachamanca no solamente es una comida de profundo contenido histórico-cultural, sino tambien es una melodia del sabor, un concierto de sabores.

Agregó que la Pachamanca, conocida alrededor del mundo por su deliciosa facción e inigualable sabor, es además el polipotaje natural más exquisito y saludable preparado bajo la cocción de la Olla de Tierra.

Detalló que en esta olla de tierra se encuentran frescas y variadas carnes, verduras y frutas asadas entre brasas al rojo vivo y pisos de piedras candentes, metódicamente acomodados.

“Pachamanca Gutarra es una comida de profundo contenido histórico y cultural, es sinónimo de compromiso con los más exigentes paladares, que incluye entre sus líneas de sabor, la tradición ancestral de nuestros antepasados y además, envuelve a cada uno de los consumidores en la luminaria del pasado pre-incaico con cada degustación. Pachamanca Gutarra es un fiel compromiso y aporte a nuestra gastronomía nacional e internacional”, sostuvo.

Jesús Gutarra destacó que su representada busca investigar, publicar y difundir la Pachamanca y otras comidas peruanas de contenido histórico-cultural.

Resaltó que gracias a su comprobada calidad, la combinación de la sabiduría culinaria de nuestros antepasados y la fuerza de las nuevas generaciones, Pachamanca Gutarra ha conquistado los paladares más exigentes del Perú y el mundo.

Datos

. En 1995 el grupo Gutarra ganó el "Concurso Nacional de Pachamanca" en la Feria Internacional del Pacífico. Para mayor información de la empresa comuníquese al (01)2248248 / 996403600 o ingrese a: www.gutarra.pe

. La Universidad Nacional Agraria de La Molina, con el apoyo de Innovate Perú, se prepara para postular al mercado nacional e internacional la Humita bajo la denominación de Humitas Saludables, cuyas variedades llevan los antioxidantes naturales del agro como maca, quinua, kiwicha, maíz morado, alcachofa y uva negra deshidratada. Como toda novedad, viene ingresando difícilmente al mercado internacional, ya que se ha logrado ampliar su vida útil a 90 días, siendo la más buscada la "Humita de Chicha Morada" que lleva maíz morado.
 
Etiquetas: alimentos