(Agraria.pe) Por primera vez, tres organizaciones cacaoteras de las regiones de Madre de Dios y Junín participarán en una plataforma virtual de negocios y de consumo interno como es el XI Salón del Cacao y Chocolate Virtual 2020, gracias al apoyo de Sierra y Selva Exportadora.
La participación de las organizaciones en dicho evento online forma parte de la estrategia de articulación comercial que impulsa Sierra y Selva Exportadora (SSE) en su objetivo de promover el acceso a los mercados de las familias dedicadas a la producción del cacao, buscando beneficiar a más de 380 familias de agricultores.
Se busca favorecer el encuentro entre productores y compradores nacionales e internacionales para que lleguen a acuerdos comerciales de corto y largo plazo, utilizando plataformas comerciales virtuales a fin de que ingresen al comercio electrónico de manera satisfactoria y promover ventas de cacao y chocolate de las organizaciones beneficiarias participantes.
Organizaciones beneficiarias
Planes de Negocios de Articulación Comercial
Sierra y Selva Exportadora en el presente año viene promoviendo 26 planes de negocios en la cadena productiva del cacao con igual número de organizaciones de productores en el país con la finalidad de posicionarlos en el mercado y promover la articulación comercial, buscando facilitar el acceso de los pequeños productores organizados al mercado nacional e internacional, a través de la participación de las organizaciones en ferias nacionales e internacionales.
Salón del Cacao y Chocolate
En su primera edición virtual, el Salón del Cacao y Chocolate se adecua a las particularidades empresariales que se debe enfrentar producto del Covid-19, convirtiéndose en una novedosa plataforma online bilingüe, donde se pueden exponer productos y servicios del sector cacaotero y chocolatero, permitiendo el acceso e intercambio comercial entre productores peruanos y compradores de cualquier parte del mundo.
La feria será inaugurada el jueves 16 de julio y culminará el 31 de diciembre. Por tratarse de un evento virtual estará a disposición las 24 horas del día, con lo que se espera llegar a las 100 mil visitas y alcanzar cinco millones de soles en venta, permitiendo con ello reactivar y dinamizar la economía en el sector cacaotero y chocolatero.