28 enero 2022 | 08:52 am Por: Redacción

Para conectar al cliente con la labor del agricultor cacaotero

Organic Rainforest lanzará programa “Conociendo a mi agricultor”

Organic Rainforest lanzará programa “Conociendo a mi agricultor”
A través de este proyecto de trazabilidad interactivo se implementará un código QR en los empaques de los productos.

(Agraria.pe) Con el objetivo de informar a los clientes sobre los procesos productivos y el perfil de cada uno de los agricultores cacaoteros, la empresa Organic Rainforest lanzará en el corto plazo su programa ‘Conociendo a mi agricultor’. “A través de este proyecto de trazabilidad interactivo implementaremos un código QR en los empaques de nuestros productos”, detalló su gerente general, Samuel Zeifman.

“Los compradores accederán a datos como el tipo de grano aromático que cosechan, el salario de cada campesino, fotos y videos de estos agricultores, y otros aspectos importantes de esta cadena”, precisó al boletín semanal Perú Exporta.

Portafolio
Desde el 2016, la compañía elabora y comercializa derivados de cacao de alta calidad y de variedades Criollo, Trinitario y CCN-51; en su oferta se destacan los nibs, pasta, manteca, polvo y chocolate.

Su materia prima procede de las regiones de Junín, Cusco y San Martín. Por el momento su grano cuenta con la certificación Kosher y está vinculado al comercio justo; asimismo, tiene certificación orgánica, RSPO, entre otras.

De acuerdo a Zeifman, la cartera de su representada posee chocolate endulzado con panela, yacón, azúcar blanca o azúcar de coco; nibs de cacao, chips y barras de chocolate, frutas deshidratadas envueltas con chocolate y superfoods (maca, lúcuma y camu camu). Todos vendidos bajo su marca ‘Organic Rainforest’.

“Al cierre del 2022 proyectamos conseguir un crecimiento de 30% gracias a varias estrategias. La principal es el lanzamiento de nibs de cacao orgánico cubierto de chocolate al 55% y 70% de cacao, y endulzado con panela orgánica o azúcar de coco. También seguiremos capacitando a nuestros trabajadores a fin de mejorar los estándares productivos y brindar un portafolio acorde a las exigencias de los clientes”, enfatizó.

Del total de su producción, el 95% se dirige al mercado internacional. Los destinos más resaltantes son Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Alemania. En Perú tiene presencia en la ciudad de Lima.

Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, entre enero y noviembre del año pasado, la firma se posicionó dentro del top ten de empresas exportadoras de cacao orgánico.

Fuente: Perú Exporta de ADEX

 

Etiquetas: cacao