20 enero 2021 | 09:16 am Por: Redacción

Según encuesta de Datum Internacional de Enero

Opiniones divididas sobre ley agraria

Opiniones divididas sobre ley agraria
Un 40% cree que la nueva ley agraria detendrá el crecimiento de la actividad agroexportadora, mientras que un 35% consideró que la nueva ley sí permitirá el desarrollo del sector.

 

(Agraria.pe) Un 40% cree que la nueva ley agraria detendrá el crecimiento de la actividad agroexportadora según la encuesta de Datum Internacional de enero.

Sin embargo, esta cifra no representa una amplia mayoría; es así que el 35% consideró que la nueva ley sí permitirá la continuación del incremento del sector. Un 25% no sabe lo que sucederá con el sector con la nueva norma.

En detalle, el 44.4% de los encuestados en el norte cree que el nuevo marco normativo permitirá el incremento de la actividad de exportación de productos agrícolas, y un 40.6% de peruanos del nivel socioeconómico A/B contestó en el mismo sentido.

En tanto, el 53% de personas en el sur cree que la ley aprobada por el Congreso de la República -publicada por el Ejecutivo- frenará el ritmo de la agroexportación; lo mismo respondió el 41.6% de quienes viven en el ámbito rural y un 45.3% en Lima y callao.

Dato

. Fueron 1.206 personas encuestadas (todas de manera presencial) del 8 al 12 de enero. El público objetivo fueron hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, perteneciente a todos los niveles socioeconómicos, considerando zona rural y urbana.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: nueva ley agraria
Más de: Política