23 febrero 2022 | 09:13 am Por: Redacción

Medida permitirá la adecuada protección frente a eventuales usos no autorizados

OMPI aceptó la solicitud del Estado peruano para el registro de sus marcas sectoriales

OMPI aceptó la solicitud del Estado peruano para el registro de sus marcas sectoriales
Para las marcas Cafés del Perú, Cafés del Perú Especialidades Únicas, Alpaca del Perú, Coffees From Peru Unique Specialties, Perú Textiles, Perú Xpert, Super Foods Peru y Pisco Spirit of Peru.

(Agraria.pe) La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) -organismo especializado perteneciente a las Naciones Unidas- aceptó la solicitud del Estado peruano para el registro de sus marcas sectoriales Cafés del Perú, Cafés del Perú Especialidades Únicas, Alpaca del Perú, Coffees From Peru Unique Specialties, Perú Textiles, Perú Xpert, Super Foods Peru y Pisco Spirit of Peru.

Al respecto, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, señaló que la Marca Perú cumplió 10 años de vigencia y en este tiempo permitió cohesionar, en torno a su identidad, un legado valioso que resume la riqueza de su milenaria historia y un presente lleno de entusiasmo y progreso que el mundo reconoce y valora como un potente signo distintivo.

“Profundizar en el reconocimiento legal a escala mundial de las marcas sectoriales representa la valoración de los productos peruanos, el trabajo de hombres y mujeres que desde las empresas peruanas y el Estado se esfuerzan por brindar productos de calidad única que el usuario global puede identificar como propios del Perú”, detalló.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal, refirió que este paso global de incorporación en el registro jurídico de OMPI de las marcas sectoriales peruanas permitirá la adecuada protección frente a eventuales usos no autorizados por parte de terceros.

“Ya tuvimos experiencia positiva en la que se defendió la Marca Perú, ganando en un litigio que protegió el uso de nuestra identidad país frente al uso y apropiación que un tercero intentó utilizar sin autorización”, agregó.

Distintivo
De acuerdo con Promperú, la Marca Perú se convirtió en parte esencial del orgullo nacional, y es el principal distintivo peruano en todos los momentos importantes que nos representan, tanto de manera local como internacional.

Por otro lado, la Marca Perú y las sectoriales tienen ahora un peso específico en la jurisprudencia internacional.

Estos elementos desarrollan en el público un concepto conocido como lovemark, que permite valorizar su adhesión, generando un importante valor agregado a los productos y servicios que lo aplican con la adecuada autorización.

Dato

. Con este soporte de la OMPI, la entidad promotora invita a los interesados a formar parte del programa de licenciatarios de la Marca Perú y las sectoriales a ingresar al link https://peru.info/es-pe/marca-peru/programa-de-licenciatario y solicitar mayor información mediante un correo a marcapais@promperu.gob.pe

 

Etiquetas: marcas