03 noviembre 2022 | 09:48 am Por: Redacción

Del 31 de octubre al 1 de noviembre, se realizó la misión comercial Perú Moda en Copenhague

Marcas peruanas presentaron su mejor oferta sostenible de prendas de algodón y alpaca en Dinamarca

Marcas peruanas presentaron su mejor oferta sostenible de prendas de algodón y alpaca en Dinamarca
Este importante encuentro comercial B2B, tuvo como objeto construir relaciones entre las marcas peruanas y el mercado de la moda escandinava. De esta manera, a través de la misión comercial Perú Moda, los potenciales compradores tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano las bondades de los productos y establecer contactos con nuestras marcas y diseñadores.

(Agraria.pe) Diez marcas peruanas de la industria de la vestimenta y decoración exhibieron su oferta sostenible en la misión comercial y tecnológica de Perú Moda que se llevó a cabo en la ciudad de Copenhague, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Los visitantes que llegaron a la galería Louise Roe, sede del evento, pudieron interactuar con una exposición que contó con prendas de alpaca, los lujosos suéteres confeccionados en vicuña, las diferentes colecciones a base a algodón pima y los abrigos con cortes contemporáneos hechos con materiales sostenibles de nuestra Amazonía.

“Este importante encuentro comercial B2B, tuvo como objeto construir relaciones entre las marcas peruanas y el mercado de la moda escandinava. De esta manera, a través de la misión comercial Perú Moda, los potenciales compradores tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano las bondades de los productos y establecer contactos con nuestras marcas y diseñadores”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

Ana G, Ayni, Cornelio Borda, D. N. I., Kuna, Mantari, Saké, Theodore Herald, Ascendia y Pampa The Brand son las diez marcas calificadas por PromPerú para formar parte de esta destacada exhibición en suelo danés. Todas ellas tienen potencial para representar a nuestra industria en el mercado escandinavo, en especial, en el segmento de la moda high-end sostenible.

Durante la misión tecnológica del 1 de noviembre, hubo un workshop especializado, que inició con una ponencia de la directora de la academia AMRA (Suecia), Anna Rönngard, quien presentó el tema «Estrategias más óptimas de trazabilidad y de las mejores herramientas».

Luego, el evento continuó con la directora en sostenibilidad de Filippa K, Jodi Everding, quien expuso los «Manifiestos corporativos y políticas de trazabilidad en Filippa K como referente en toda Escandinavia». Por último, se brindó la posibilidad a los diseñadores peruanos de visitar el atelier de A. Roege Hove, importante marca conceptual de géneros de punto que desafía las tradiciones con un enfoque moderno y artístico de la artesanía original.

De este modo, PromPerú, a través del respaldo institucional, promoción internacional y orientación técnica a las empresas peruanas pertenecientes a la industria de vestimenta y decoración, busca promover las prácticas sostenibles en nuestras marcas del sector textil, por ser acciones que se están valorando e imponiendo a nivel mundial.

 

Etiquetas: algodon , alpaca , marcas
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