31 octubre 2022 | 09:45 am Por: Redacción

Informó PromPerú

Marca Perú fue distinguida como “Marca de confianza del año”

Marca Perú fue distinguida como “Marca de confianza del año”
Fue una de las dos únicas marcas país que lograron ingresar en el ranking elaborado por iTrust Consumer Brands.

(Agraria.pe) La Marca Perú fue reconocida como “Marca de Confianza del Año 2021”, tras ingresar al ranking de iTrust Consumer Brands que mide de manera integral la confianza generada por las marcas en el Perú, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

De todos los países donde se realiza el estudio, solo las marca país de Perú y Uruguay lograron ingresar en este ranking.

La Marca Perú se ubicó en el primer lugar de la categoría marca territorial, y alcanzó el puesto 39 del ranking global, que incluye a marcas peruanas e internacionales.

“El resultado de este estudio es un buen indicador del trabajo que se ha venido realizando para impulsar nuestra marca país en los últimos años. Vemos que la Marca Perú, que nació como una herramienta para transmitir de manera eficaz la propuesta de valor del Perú, es cada vez más apreciada y respetada”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

La distinción que lleva el sello de iTrust Consumer Brands 2021 fue entregada a Carmen Julia García Torres, jefa de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de PromPerú, en el marco del IX Foro Iberoamericano Marca País 2022, que se realiza del 27 al 28 de octubre, en Uruguay.

Cabe indicar que el estudio realizado por iTrust Consumer Brands, que cuenta con el respaldo del Instituto Marca España Sistema de Inteligencias Aplicadas – MESIAS, es un diagnóstico completo e integral de las marcas que se evalúan y mide un total de 55 parámetros como son la confianza, imagen, reputación, satisfacción, compromiso y lealtad, así como el prestigio, credibilidad, respeto, afecto de marca, preferencia, orgullo, entre muchos otros.

Sobre el Modelo ITrust
El iTrust Consumer Brands está basado en el Modelo iTrust, un modelo exclusivo, desarrollado en su inicio para la monitorización de la Marca España y las Marcas País, que hasta ahora ha estado reservado en exclusiva sólo para los Gobiernos y las Administraciones Públicas. A partir de ahora, esta metodología, exclusiva y reservada, está también a disposición del sector empresarial, de las empresas y las marcas.

 

Etiquetas: marca Perú , marcas
Más de: Ciencia y Tecnología