03 marzo 2023 | 09:29 am Por: Redacción

Actividad se realizará en el marco del Paris Fashion Week

Marcas peruanas por primera vez en Salón TRANOÏ de París

Marcas peruanas por primera vez en Salón TRANOÏ de París
Se presentarán prendas de vestir de inspiración milenaria y elaboradas con fibra de alpaca y algodón pima.

(Agraria.pe) Colecciones de prendas de vestir inspiradas en nuestra tradición milenaria y elaboradas con textiles de alta calidad se apreciarán por primera vez del 2 al 5 de marzo, en el salón TRANOÏ de París, Francia, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

El salón, realizado en el marco del Paris Fashion Week, es un evento clave para destacar a los mejores creadores internacionales y sus colecciones.

En esta primera participación peruana, se podrá apreciar la calidad del algodón pima, producto duradero y flexible que se cosecha a mano, así como de la alpaca, considerada una fibra de lujo, suave, cálida y resistente.

La sostenibilidad es un punto clave en la cadena de valor de la industria peruana de la moda, característica que los compradores internacionales destacan de nuestra oferta.

Es importante mencionar que, en el 2022, las exportaciones de algodón pima llegaron a US$ 977 millones, lo que evidenció un crecimiento de 28.3%, respecto al año anterior, mientras que los envíos de alpaca aumentaron en 1.8%, superando los US$ 186 millones.

Marcas
Las ocho marcas peruanas que estarán presentes en TRANOÏ son:

  1. Ana G: Su colección busca converger el arte, la libertad y la emoción por la vida, logrando plasmarlo en sofisticadas prendas. Sus prints reflejan la pasión por las culturas precolombinas que denotan alegría y feminidad en el vestir.
  2. Ascendia: Sus piezas sostenibles, elaboradas con fibras peruanas, son inspiradas en el arte andino contemporáneo.
  3. Ayni: El compromiso social y la preservación de las tradiciones artesanales son los motivos centrales de la marca. Sus colecciones modernas y en colores neutros de alpaca y algodón pima, son atemporales.
  4. Fringe: El color es uno de los atributos más destacados de esta marca, además de su estilo setentero. Fusiona el arte textil peruano con lo último en tecnología para conseguir diferentes resultados en técnicas de tejido y en variedad de fibras.
  5. Kero Design: Marca con conciencia social, que genera oportunidades de desarrollo para sus artesanos. Combinan alpaca, seda, lana merino, entre otras fibras. Son expertos en tejido de punto, pintado a mano y manejo de texturas ejecutadas por maestros de Puno y otras zonas del país.
  6. Kinua Design: Su colección está inspirada en Ayacucho, donde abunda la arquitectura pintoresca, los maestros artesanos y las tradiciones. La marca desarrolla técnicas de teñido natural y experimentación de fibras con interesantes resultados.
  7. Pampa: Crea colecciones minimalistas con toques contemporáneos, asociados a un enfoque consciente y ético. Usan finas fibras naturales peruanas en diseños atemporales, versátiles y de alta calidad.
  8. Perluchi: Presentarán piezas eclécticas, con técnicas de tradición artesanal que evocan nostalgia y viajes emocionales a través de los recuerdos. La combinación de texturas visuales y diseño de sus prendas buscan trascender en el tiempo.

 

Etiquetas: marcas