19 noviembre 2020 | 09:29 am Por: Redacción

Será instalada en un espacio cedido por la empresa Electro Dunas

Nueva planta de oxígeno ya se encuentra en Ica

Nueva planta de oxígeno ya se encuentra en Ica
Planta, cuyo valor asciende a S/ 500 mil, permitirá llenar un promedio de 60 balones de oxígeno diarios, a costo mínimo, con lo cual quedaría resuelta la demanda de este elemento importante en el tratamiento de pacientes graves afectados por Covid-19.

(Agraria.pe) Ya se encuentra en la ciudad de Ica la tan esperada planta de oxígeno, lista para ser instalada en un espacio cedido por la empresa Electro Dunas, socia de la Cámara de Comercio de Ica, que estará a cargo de su administración.

Precisamente, el camión tráiler fue decepcionado por el presidente de la Cámara, Eduardo Ojeda Dávila, quien llegó hasta Electro Dunas para coordinar pormenores de su instalación.

El coordinador del Grupo Oasis, Francisco Massa Pardo, quien fue comisionado por los promotores de la planta para traerla desde la ciudad de Lima, en declaraciones a la prensa reveló que arribarán a Ica representantes de la empresa vendedora de la planta, juntamente con los ingenieros y técnicos que tendrán a cargo su instalación y operación.

Dijo que, en reconocimiento al gran trabajo desplegado por los exalumnos vicentinos, la planta llevará por nombre “San Vicente de Paul” en homenaje al sacerdote francés comprometido con obras de caridad y el bien común.

Mencionó que la instalación de la planta demandará de dos a tres días y que luego de ello estará operativa para llenar un promedio de 60 balones de oxígeno diarios, a costo mínimo, con lo cual quedaría resuelta la demanda de este elemento importante en el tratamiento de pacientes graves afectados por Covid-19.

Tanto Eduardo Ojeda como Francisco Massa, destacaron el esfuerzo de los iqueños en aportar recursos hacia el financiamiento de la planta que tiene un costo promedio de S/ 500 mil, donde también participaron activamente los exestudiantes vicentinos y algunas empresas agroindustriales.

En la coordinación también estuvo el Patronato de Ica y la ONG “Oportunidades sobre ruedas”. Como aliados estratégicos figuran el gobierno regional, los gobiernos locales y el Obispado de Ica, quienes podrán acceder al servicio de llenado de balones de oxígeno para atender a los pacientes afectados por el coronavirus.

Dato

. Las empresas agroindustriales que colaboraron para la construcción de la planta de oxígeno son: Semillas Granos del Sur, Agrícola La Joya, Sunfruits, Complejo Agroindustrial Beta, Agrokasa, Agrícola Don Ricardo, Hacienda Casa Chica, Global Agro, Agrícola Huarmey, Safco, Proagro, Vanguard Perú, Agrícola Chapi, Agrícola Athos, Agrícola Andrea, Campos del Sur, Agrícola 3P, Fundo Sacramento, Pomica, Don Luis, Riachuelo Agrícola

Fuente: Diario La Opinión – Ica

 

Etiquetas: oxigeno , covid19