26 febrero 2021 | 09:22 am Por: Redacción

Empresa cacaotera apoya en la lucha contra el Covid-19

Tamshi donó S/ 400.000 para financiar una nueva planta de oxígeno para Loreto

Tamshi donó S/ 400.000 para financiar una nueva planta de oxígeno para Loreto
Aporte permitirá financiar y producir 2.200 balones de oxígeno al mes que beneficiarán a cientos de personas.

(Agraria.pe) La Fundación Tamshi, brazo solidario de la empresa cacaotera del mismo nombre, donó S/ 400 mil para poner en marcha una nueva planta de oxígeno y atender con urgencia los requerimientos de los pacientes que padecen Covid-19 en Loreto. La iniciativa ha sido canalizada mediante el padre Raymundo Portelli, con quien la empresa ya ha liderado campañas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esa región.

"El coronavirus nuevamente está golpeando a la Selva, la gente se contagia a mayor ritmo, la demanda hospitalaria aumenta y el oxígeno escasea. Pero nuevamente Tamshi abandera las iniciativas privadas de lucha contra la pandemia, lo que nos permitirá seguir salvando vidas. La situación aquí es deprimente y triste", señaló el padre Raymundo Portelli, quien explicó que este aporte permitirá financiar y producir 2.200 balones de oxígeno al mes que beneficiarán a cientos de personas que lo necesitan.

Con este aporte, ya son seis las iniciativas gestionadas por el vicariato de Iquitos con el apoyo de la empresa privada durante el 2020. "No olvidemos que esta es la sexta donación que recibimos de la empresa, cuyo aporte ha sido fundamental para salvar la vida muchos loretanos", dijo Portelli.

Datos

. La empresa ha colaborado con la población y con las instituciones que estuvieron en la primera línea de la lucha contra el Covid-19. El 2020, por ejemplo, entregó -entre otras entidades nacionales y regionales como la Policía Nacional, el Hospital Regional de Iquitos y el Hospital de Apoyo de Iquitos, EsSalud, la Marina, el Centro de Salud de Tamshiyacu, la población de Tamshiyacu, etc. - diversas contribuciones para luchar contra la pandemia. Entre sus aportes figuran miles de mascarillas, equipos de bioseguridad, alimentación y miles de dosis de medicamentos, entre otros. También destaca la asistencia a cientos de familias de pequeños agricultores totalmente aisladas.

. Tamshi es una empresa dedicada a la producción sostenible de cacao de alta calidad en sistemas agroforestales. Surgió en marzo del 2018, cuando la operación fue asumida por sus nuevos propietarios. Actualmente, es uno de los empleadores formales más grandes de Loreto, y genera sustento para más de 2.500 personas. El 90% de la economía del pueblo de Tamshiyacu responde a la actividad del cacao.

. Tamshi tiene como consigna producir el cacao más fino del Perú, generar impacto social y económico positivo en Loreto, hacer de la región un centro de excelencia en la producción de cacao nativo, y así colocar a esa región amazónica en el mapa mundial del cacao de más alta calidad. Además, contribuye significativamente en la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales en las que opera, a través de la generación de empleo formal, capacitación constante, educación, salud básica y empoderamiento.

 

Etiquetas: covid19 , oxigeno