Empresa apunta al 7% del mercado de frejol y torta de soya. En licores, debuta en segmento de rones.
(Agraria.pe) Para impulsar su participación en el mercado de commodities, Novograin Trading Company diversifica su portafolio de granos, señaló su socio gerente, Miguel Viacava.
Así, tras comenzar a operar con el frejol de soya y la torta de soya, ahora suma el maní y el arroz para el Perú y Colombia. “La comercialización de dichos productos demanda una rápida respuesta ante una sobreproducción y escasez en diferentes mercados”.
Señaló que aunque es un negocio eventual,resulta rentable. Explicó que desde Bolivia, su representada realiza importaciones de maní para atender a los centros de abastos y la industria de maní empacado; mientras que con el arroz abastece a las tiendas mayoristas.
Proyecciones
Al cierre de este año, Novograin estima que comercializará alrededor de 100.000 toneladas, principalmente, de proteína de frejol de soya y torta de soya para el sector avícola y ganadero. Las importaciones provienen del país altiplánico.
En el 2017, la compañía apunta a tener el 7% de la importación de los actuales productos al mercado peruano, que en la actualidad asciende a 1.3 millones de toneladas. También planea sumar al maíz y trigo a su portafolio.
Licores
De otro lado, Viacava anunció su incursión al negocio de licores, de la mano de la destilería colombiana Ron Dictador. Así, la compañía competirá con 12 marcas centroamericanas de ron Premium en el Perú, publicó diario “Gestión”.
Si bien podría ampliar su portafolio de licores, Viacava dijo que el despegue sería con Dictador, que además traerá café, ginebra y otros productos al país, añadió el director gerente de la marca, Hernán Parra.
Nueva planta
Novograin Trading ha iniciado la búsqueda de capital para construir su primera planta de harina integral de soya, debido a la alta demanda de la industria avícola. Sin embargo, reconoció que la importación sin impuestos de ese producto desde Bolivia desalienta la iniciativa. En la actualidad, la firma maquila en una planta de Lurín.