14 febrero 2020 | 09:49 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló su gerente comercial, Santiago Paz López

Norandino proyecta exportar 140 mil quintales de café y 2 mil toneladas de cacao este año

Norandino proyecta exportar 140 mil quintales de café y 2 mil toneladas de cacao este año
La cooperativa tiene una de las plantas más modernas de América Latina y va a procesar cacaos finos de aroma.

(Agraria.pe) La Cooperativa Agraria Norandino, estima exportar este año 140 mil quintales de café (despachó 120 mil quintales el año anterior) y 2 mil toneladas de cacao (envió 1.900 toneladas en 2019) .

Así lo indicó su gerente comercial, Santiago Paz López, quien destacó que en el caso del café las principales variedades instaladas por los asociados son Caturra, Catimor, Borbón y Paiche.

Agregó que su representada cuenta con 4.000 productores cafetaleros asociados de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín, quienes concentran en total 20 mil hectáreas del mencionado grano.

En cuanto al cacao, destacó que Norandino tiene una de las plantas más modernas de América Latina y va a procesar cacaos finos de aroma.

Resaltó que los principales mercados para su cacao son Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Italia, Estados Unidos y Canadá.

La cooperativa cuenta con 600 asociados dedicados al cultivo de cacao, quienes tienen en total 1.000 hectáreas ubicadas en Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

Dato

. Paz López destacó que su representada está fomentando la producción de aceites esenciales de menta y hierba luisa.
 
Etiquetas: cafe , cacao