Fenómeno de El Niño impulsó ventas de helados de hielo este año.
(Agraria.pe) La filial peruana de Nestlé, dueña de las marcas de D’onofrio, podría alcanzar un crecimiento de dos dígitos en la división de helados para la campaña de verano del 2017 (diciembre a marzo), por lanzamientos de productos -entre nuevos sabores y formatos- y recuperación gradual del consumo.
Así lo indicó la consumer Marketing Manager en Nestlé, Stephanie Llerena, tras anotar que este año las ventas de helados se vieron beneficiadas por la prolongación de la sensación del calor, debido a los efectos del fenómeno de El Niño, lo que impulsó la venta de todos los segmentos, pero sobre todo de productos de hielo.
También crecieron los helados de crema y los formatos grandes para familias con marcas como Peziduri (2.5 y 5 litros), precisó.
Para la próxima campaña -comentó- tienen 16 proyectos de productos, de los cuales podrían convertirse en realidad unos 13 o 14 para las marcas que ya poseen.
Presencia
Consultada sobre la presencia de D’onofrio a nivel nacional, Stephanie Llerena detalló que Lima aporta 60% de las ventas y las provincias un 40%.
Para el verano del 2016 el helado Alaska fue uno de los relanzamientos más importantes. También creció B.B. por el verano, indicó a diario Gestión.
“La categoría es tan dinámica que cada nueve meses se lanzan productos nuevos y hay que preparar los proyectos para tenerlos a tiempo”, mencionó Llerena, en el Congreso Premios Effe 2016 que organiza la carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico.
Dato
. El consumo per cápita de helados supera los 1.1 litros al año, según cifras al 2014 de Kantar World Panel. Los sabores más populares son tricolor, chispas chocochips y lúcuma. Para la consultora, el verano puede generar hasta 70% de las ventas de un mercado liderado por D’onofrio.