08 septiembre 2020 | 09:17 am Por: Agraria.pe Redacción

Plataforma comercial de alimentos se realizará del 30 de septiembre al 15 de noviembre

Mipymes negociarán con 120 compradores internacionales en Expoalimentaria Virtual 2020

Mipymes negociarán con 120 compradores internacionales en Expoalimentaria Virtual 2020
PromPerú realizará la rueda de negocios virtual Perú Natura para promocionar la biodiversidad peruana. Oficinas comerciales captarán interés de empresarios extranjeros.

(Agraria.pe) 50 mipymes peruanas negociarán con más de un centenar de compradores internacionales durante la Expoalimentaria Virtual 2020, manifestó el presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Luis Torres Paz.

Asimismo, el alto funcionario remarcó que cientos de micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, productores, asociaciones y cooperativas podrán colocar en vitrina la maravillosa biodiversidad que nuestro país posee y que puede ofrecer al mundo.

Durante la conferencia de prensa de lanzamiento del evento, que se desarrolla por primera vez de manera virtual, destacó que esta emblemática feria peruana del sector alimentos y servicios conexos se ha convertido en la plataforma comercial más importante de Latinoamérica, la misma que se encuentra muy bien posicionada en el calendario mundial de ferias.

Pese a las circunstancias que está generando la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, las políticas de desarrollo y promoción de comercio exterior peruano están listas para seguir generando oportunidades para los exportadores, empresarios y emprendedores de todo el país.

Rueda Perú Natura
Como en años anteriores, durante la Expoalimentaria se llevará a cabo la rueda de negocios Perú Natura, plataforma de promoción comercial de productos de la biodiversidad peruana donde participarán 50 mipymes de todas las regiones del país y más de 100 compradores internacionales.

Asimismo, las oficinas comerciales de PromPerú con un ámbito de acción en más de 50 países se encuentran en el proceso de convocatoria de compradores internacionales para acercarlos a la oferta peruana.

Es importante mencionar que Perú es líder en biodiversidad y microclimas, lo que permite poner en valor productos originarios como la quinua, cacao y potenciar nutricional y productivamente a los arándanos, uvas, paltas, espárragos, así como el kion o jengibre.

Expoalimentaria Virtual 2020 se realizará del 30 de septiembre al 15 de noviembre. Se espera la participación de más de 500 expositores, que mostrarán sus productos no solo a compradores peruanos sino de otros países como Brasil, Bolivia, Colombia, Italia y Australia, entre otros. Además, se realizarán ruedas de negocios especializadas y conversatorios, charlas de comercio exterior, sesiones gastronómicas y cata de pisco, entre otras actividades.

Dato

. El evento es organizado por ADEX y coorganizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura y Riego y Promperú.

 

Etiquetas: Pymes , Expoalimentaria