23 octubre 2020 | 09:20 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Busca instarlas a tener una mayor participación en las subastas del FAE-Agro

Ministro de Agricultura se reunirá con microfinancieras para impulsar créditos FAE-Agro 

Ministro de Agricultura se reunirá con microfinancieras para impulsar créditos FAE-Agro 
A la fecha, las subastas llevadas a cabo por Cofide han permitido la colocación de S/ 40 millones, donde participaron más de una decena de empresas microfinancieras (cooperativas, cajas rurales, cajas municipales, entre otras).

(Agraria.pe) Durante una gira de trabajo por el sur del país, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que se reunirá con empresas microfinancieras (cooperativas, cajas rurales, entre otras), a fin de instarlas a tener una mayor participación en las subastas del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), que realiza la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y que permitirá inyectar mayores recursos al agro.

Precisó que, en dicho encuentro, se expondrán los alcances y ventajas del FAE-Agro, que cuenta con un fondo de hasta S/ 2.000 millones, cifra nunca antes registrada en apoyo a los productores de Agricultura Familiar, a fin de que a través de esta garantía del gobierno nacional se brinde cobertura a créditos para la campaña agrícola 2020-2021.

Montenegro expresó que los pequeños productores que hacen uso de hasta cinco hectáreas de cultivos son los principales beneficiarios del FAE-Agro, y podrán recibir garantías de entre 98% y 95% a través de ese fondo, para acceder a créditos de campaña agrícola, que oscila entre los S/ 15.000 y S/ 30.000, que recibirán de las empresas financieras y cooperativas.

En su discurso, subrayó que dicho fondo es una forma efectiva de inyectar recursos frescos al campo para impulsar una mayor producción en los rubros agrícola, pecuario y forestal y así, contribuir a obtener más ingresos a los agricultores familiares, lo que redundará en una mejor calidad de vida.

A la fecha, las subastas llevadas a cabo por Cofide ha permitido la colocación de S/ 40 millones, donde participaron más de una decena de empresas microfinancieras (cooperativas, cajas rurales, cajas municipales, entre otras).

Del mismo modo, el ministro destacó que en forma paralela opera el Fondo AgroPerú, que posee S/ 440 millones para colocar créditos a una tasa de 3.5%, lo que proporcionará nuevos recursos a los productores agrícolas para trabajar y garantizar la producción y abastecimiento de los alimentos a los mercados.

El ministro inició sus actividades con la inauguración de las obras de rehabilitación en los canales “Cavero”, “La Pelota” y “La Compuerta”, que asegurará la producción de 11,490 hectáreas de cultivos de mandarina, alcachofa, arándanos, maíz, camote, plátanos, palta y otros, en los sectores de Cavero-Lurinchincha, Chochocota, Belén, San Regis, Pampa Baja y Huampali, del distrito de El Carmen, provincia de Chincha.

“Se tratan de obras ejecutadas por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) -del Minagri - con una inversión de S/ 2.669.735, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (ARCC), beneficiará a 1.145 familias de la zona”, expresó el titular del sector.

 

Etiquetas: FAE Agro