01 junio 2020 | 09:53 am Por: Redacción

Entregó donación de papa a familias de Carapongo

Ministro de Agricultura retomó actividades tras superar Covid-19

Ministro de Agricultura retomó actividades tras superar Covid-19
Jorge Montenegro reiteró su compromiso de seguir impulsando el consumo de papa y continuar adoptando las medidas necesarias y responsables para superar los efectos de la pandemia.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó 40 toneladas de papa a 3.600 familias de la zona de Carapongo en el distrito de Lurigancho – Chosica.

Esta actividad contó con la reaparición del titular de dicha cartera, Jorge Montenegro Chavesta, quien retomó sus actividades públicas, tras dar positivo al coronavirus y cuya enfermedad fue superada.

Seguidamente, el titular del Minagri se trasladó al Rímac donde puso en marcha mercados itinerantes rodantes - #Papatrucks, los cuales permitirán la venta directa de productos del campo a precios asequibles en toda la ciudad.

En su mensaje por el “Día Nacional de la Papa” (celebrado el 30 de mayo), el ministro expresó su reconocimiento a los miles de agricultores que cultivan este maravilloso producto en 19 regiones del país.

“A ellos reitero mi compromiso de seguir impulsando el consumo de nuestro tubérculo andino y continuar adoptando las medidas necesarias y responsables para superar juntos los efectos de esta pandemia”, sostuvo Montenegro.

 

Etiquetas: covid19 , Minagri