23 marzo 2018 | 02:57 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Estuvo 71 días en el cargo

Ministro de Agricultura José Arista presentó carta de renuncia

Ministro de Agricultura José Arista presentó carta de renuncia

La grave crisis política por la que atraviesa el país sigue generando deserciones. A la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se suma la del ministro de Agricultura y Riego.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, José Berley Arista Arbildo presentó su carta de renuncia como titular de dicha cartera, ante la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizado el último miércoles.

Como se recuerda, José Arista asumió la cartera de Agricultura y Riego el 9 de enero del presente año, en reemplazo del ingeniero José Manuel Hernández Calderón.

Apenas asumió el cargo, tuvo que resolver la grave crisis de la papa, donde los agricultores de dicho cultivo estaban en paro y habían bloqueado carreteras debido al poco respaldo del Estado y al bajo precio que recibían por su producto. Ante ello se decidió que el Minagri compre la sobreproducción del tubérculo.

Además, la semana pasada Arista Arbildo enfrentó  una huelga por parte de los productores de maíz amarillo duro de la selva, quienes también habían bloqueado carreteras como medida de protesta ante la caída del precio del producto. Se acordó que el producto será adquirido por las empresas avícolas de dicha región.

Asimismo, el titular del Minagri venía enfrentando medidas de protesta por parte de los arroceros del país, quienes solicitaban al Gobierno aplicar aranceles a la franja de precios para el arroz importado y permitir el ingreso al país  solo de arroz de calidad. 

AGAP hace llamado a la unidad
Ante la crisis política por la que atraviesa el país, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) invocó a los poderes del Estado y a todos los peruanos a estar unidos y trabajar juntos por nuestro país.

“Tenemos el gran reto de fortalecer la institucionalidad y la gobernabilidad en el Perú, asegurando el estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes, así como también reactivando urgentemente la economía para hacerla crecer a niveles que permitan generar empleo formal para todos los peruanos, a través del impulso de la inversión privada”, indicó el gremio agroexportador.
 
AGAP reafirmó su compromiso con el Perú. De esta manera se comprometió a seguir promoviendo la agricultura y la inversión privada como motor del desarrollo e instrumento vital para la lucha contra la pobreza.

Etiquetas: Minagri