24 junio 2019 | 10:37 am Por: Redacción

El 27 y 28 de junio

Ministra Muñoz viajará para participar de la Exposición de la Patata China

Ministra Muñoz viajará para participar de la Exposición de la Patata China

La visita busca posicionar al Perú en el país asiático como centro de origen de la papa y cuna de una gran biodiversidad, además de explorar posibilidades comerciales.

(Agraria.pe) China, con más de mil millones de personas, es siempre un mercado interesante para cualquier producto peruano. Y la papa peruana también busca un espacio en este nuevo destino.

Es así que la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz,viajará a ese país para participar del Exposición de la patata China, que se realizará el 27 y 28 de junio.

“El evento permitirá posicionar al Perú como centro de origen de la papa y primer país en biodiversidad de papas, al contar con más de 3000 variedades genéticas, así como explorar la apertura de mercados chinos para papas peruanas y los productos basados en papas nativas”, señala la resolución publicada ayer donde se autoriza el viaje de la ministra.

Las papas podrían enviarse en precocidas, congeladas, o procesadas en chips, puré, y otras presentaciones innovadoras. 

Cabe recordar que actualmente existen mercados como Singapur y Corea que han mostrado su interés por importar papa peruana, aunque faltaría trabajar en métodos de inocuidad y procesamiento.

Fuente: larepública.pe
Etiquetas: papa
Más de: Política